MINEDU: Orientaciones para el Inicio del Año Escolar 2023 se publicará en octubre, informó el Ministro de Educación, Rosendo Serna



MINEDU: Orientaciones para el Inicio del Año Escolar 2023 se publicará en octubre, informó el Ministro de Educación, Rosendo Serna
Objetivo es mejorar planificación y garantizar óptimo desarrollo del servicio educativo, señala ministro Serna.

El Ministerio de Educación (Minedu) publicará antes del 31 de octubre las orientaciones para el inicio del año escolar 2023, a fin de obtener una mejor planificación y garantizar el óptimo desarrollo del servicio educativo, anunció el ministro Rosendo Serna.

En la clausura del primer taller macrorregional de fortalecimiento de capacidades, el titular de Educación informó que el ministerio está modificando los instrumentos y la normativa para el inicio del año escolar 2023, así como las actividades complementarias.

En la actividad, en la que participaron cerca de 300 especialistas, directores y jefes pedagógicos de las gerencias y direcciones regionales de educación de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, destacó el trabajo de los participantes en el taller.

"Felicito a cada uno de los presentes, porque desde sus regiones apoyaron el proceso de retorno a la presencialidad a las aulas, tras dos años de educación a distancia como consecuencia de la pandemia", comentó.

Serna también subrayó la importancia de la inclusión de las regiones en el diálogo nacional para consolidar el enfoque territorial y atender la diversidad educativa que el país demanda.

"Tenemos que escuchar a las regiones, el país es diverso y la atención tiene que ser diversa. El currículo tiene que actualizarse para atender las necesidades y problemas de la comunidad y para que los egresados de la educación básica participen en la vida democrática del país y trabajen con pensamiento crítico a nivel local, regional y nacional", señaló.

Brecha de infraestructura

El ministro también se refirió a la brecha de infraestructura educativa, que llega a 111 mil millones de soles y solo el 50 % de las instituciones educativas cuenta con saneamiento físico, lo que hace difícil el diseño de proyectos de inversión.

Los talleres continuarán la próxima semana con representantes de Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ica y Ancash y, posteriormente, con Apurimac, Huancavelica, Junín, Pasco y Huánuco. Los especialistas de Arequipa, Moquegua, Puno, Cusco y Tacna serán capacitados en octubre.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.