MINSA proyecta vacunar a cerca de 2.5 millones de niños menores de 5 años



MINSA proyecta vacunar a cerca de 2.5 millones de niños menores de 5 años
Minsa informó que las dosis para este grupo etario llegarán al Perú la próxima semana

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene proyectado vacunar contra el covid-19 a un total de 2 millones 493,000 niños entre los 6 meses y los 4 años, 11 meses y 29 días de edad, en un proceso de vacunación a este grupo etario que se iniciará a fines del presente mes.

Así lo informó la jefa de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, quien añadió que las dosis de esta vacuna estarán llegando al Perú la próxima semana para proceder luego con su distribución a nivel nacional.

Dijo que este fin de semana se emitirá el plan para introducir a este grupo poblacional en el esquema de vacunación contra el covid-19, y que también se viene preparando al personal con las directivas y lineamientos sobre el protocolo de vacunación.

"Una vez que se registre el arribo de las vacunas nosotros vamos a estar vacunando", anotó.

En otro momento, recordó a la población que, del 23 al 25 de setiembre, el Minsa realizará la campaña de vacunación "Yo vacuno, yo protejo", que tiene como objetivo cerrar las brechas de vacunación contra una serie de enfermedades.

"Además de la vacuna contra el covid-19, se vacunará simultáneamente contra la polio, la difteria, tétanos, tos convulsiva, sarampión y todas las enfermedades que son prevenibles por vacunación", subrayó.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.