MINSA anuncia el fin del uso obligatorio de mascarillas, excepto en hospitales y transporte público



MINSA anuncia el fin del uso obligatorio de mascarillas, excepto en hospitales y transporte público
MINISTRO DE SALUD DIJO QUE CARNET DE VACUNACIÓN SERÁ SOLICITADO SOLAMENTE A PASAJEROS QUE LLEGUEN DEL EXTRANJERO. El uso de la mascarilla será obligatorio únicamente en hospitales, en el transporte público y para aquellas personas que presenten síntomas de contagio del covid-19 o de otra enfermedad respiratoria, informó el ministro de Salud, Jorge López.

Precisó que la medida entrará en vigencia al día siguiente de publicada la norma en el Diario Oficial El Peruano, tan pronto sea refrendada en el Consejo de Ministros, una vez que retornen de Estados Unidos los ministros que asistieron a una reunión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó que otras de las razones por las cuales se adopta esta disposición es porque en Perú ya se han alcanzado niveles óptimos de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Carnet de vacunación

López añadió que otra de las medidas que estarán incluidas en dicha norma es la obligación de presentar el carnet de vacunación solo a los pasajeros que ingresen a Perú desde el extranjero y a los usuarios del transporte interprovincial.

En otro momento, López Peña estimó que en dos semanas se estaría anunciando el fin de la cuarta ola del covid-19 en el Perú, teniendo el cuenta el descenso de los casos de contagios en las últimas semanas.

Dijo que Perú está evaluando la posibilidad de incluir en el esquema anual de vacunación a las nuevas vacunas contra el covid-19 que se vienen produciendo en el extranjero.

"Esto (el covid-19) va a quedar como una endemia y es muy probable que en nuestro esquema regular ingrese esta vacuna contra el covid-19", recalcó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.