MINEDU: Ministro Serna inauguró juegos escolares deportivos y para deportivos en Lima



MINEDU: Ministro Serna inauguró juegos escolares deportivos y para deportivos en Lima
ESTA FASE REGIONAL CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE UNOS 1000 ESTUDIANTES: El ministro de Educación, Rosendo Serna, inauguró hoy la etapa regional de Lima Metropolitana de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos en las instalaciones de la Videna.

Durante la ceremonia de apertura de los juegos, el titular del Minedu señaló que el deporte ayudará a los estudiantes a recuperar el bienestar emocional causado por el aislamiento y a superar los efectos adversos ocasionados por la pandemia del COVID-19.

"El deporte ofrece formación integral a nuestros estudiantes y valores como la disciplina, la responsabilidad y el respeto, que son fundamentales para construir, desde todos los espacios, ciudadanía y democracia", manifestó Luis Quintanilla, director regional de Educación de Lima Metropolitana, quien estuvo presente en la ceremonia.

Anotó que el deporte fomenta la práctica de hábitos saludables entre nuestros escolares y permite que socialicen entre ellos y, además, promueve valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, el juego limpio, la equidad e inclusión, la justicia, el trabajo en equipo y cooperativo.

En la etapa regional de Lima Metropolitana competirán cerca de mil estudiantes, entre ellos, Cayetana Chirinos, deportista de 14 años del colegio Villa Caritas que en julio ganó los 100 metros planos en el campeonato de España Sub-16 al Aire Libre.

La ceremonia inaugural también contó con la participación del director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Salazar, y de directores y escolares de las siete unidades de gestión educativa local de Lima Metropolitana.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.