Cuna Más comparte la receta del Puré Poderoso que ayuda a prevenir la anemia infantil


Cuna Más comparte la receta del Puré Poderoso que ayuda a prevenir la anemia infantil
Mediante su programa Cocinando con Cuna Más, dirigido a las madres, padres y cuidadores principales de niñas y niños menores de 36 meses, se explicó paso a paso cómo preparar este platillo, que lleva quinua, olluco, lentejas e hígado de pollo.

La quinua es un grano andino reconocido a en todo el mundo por su gran valor nutricional, ya que es el único alimento de origen vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales, zinc y hierro, además de un importante contenido de carbohidratos y fibra, que contribuyen con el adecuado crecimiento de las niñas y niños. Por ello, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recomienda su consumo por parte de las niñas y niños menores de 36 meses de edad, sobre todo aquellos en condición de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, ya que beneficiará su desarrollo físico y mental.

Para promocionar su consumo, el programa Cocinando con Cuna Más, disponible de manera gratuita en las redes sociales institucionales, compartió con las madres, padres y cuidadores principales una receta que emplea la quinua - junto a otros alimentos saludables - en un delicioso Puré Poderoso, que ayudará a prevenir la anemia infantil.

De acuerdo con Lucía Visuña, socia de cocina del programa social, esta receta fue una de las ganadoras del Concurso de papillas nutritivas ricas en hierro para niñas y niños menores de un año, organizado en el año 2020.

"El Puré Poderoso fue creado por las socias de cocina del distrito de Pomacocha, provincia de Acobamba, en la región Huancavelica", informó Visuña.

Puré Poderoso con quinua, olluco e hígado de pollo

Para preparar este puré se necesitará ingredientes oriundos de la región Huancavelica, pero que están disponibles en casi todo el país, como la quinua y el olluco. Para potenciar su valor nutritivo, se incluirá al hígado de pollo, así como lentejas y unas cucharadas de mantequilla.

Para ver las cantidades exactas de la preparación, según la edad de las niñas y niños en casa, así como el paso a paso en la cocina y algunas recomendaciones para el servido, se puede ingresar al siguiente enlace.

Es importante recordar que la alimentación para menores de seis meses debe ser exclusivamente con leche materna. Recién a partir de esa edad se les puede dar alimentos como mazamorras o papillas, preparadas sin sal, azúcar ni potenciadores artificiales del sabor. De esta manera, se les ayuda a formar hábitos alimenticios saludables, priorizando el consumo de alimentos naturales. ¡Buen provecho!




¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.