Uso de mascarillas también será opcional en institutos y universidades


Uso de mascarillas también será opcional en institutos y universidades
VOCERO DEL MINSA SEÑALA QUE MEDIDA PROCEDERÁ SIEMPRE QUE HAYA VENTILACIÓN ADECUADA EN AULAS: El uso de la mascarilla será opcional no solo en los colegios sino en los institutos y universidades, siempre que se garantice una ventilación adecuada, precisó hoy Alexis Holguín, titular de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

Holguín explicó en RPP que el decreto supremo que debe emitirse este fin de semana incluye en el uso facultativo de las mascarillas a todas las instituciones públicas, lo cual, añadió, no solo agrupa educación básica escolar sino educación superior.

En la víspera, el ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que el Consejo de Ministros aprobó por unanimidad el uso opcional de mascarillas en las aulas escolares y que la decisión debía ser adoptada por los padres de familia.

El representante del Minsa recordó que, a diferencia de los colegios, los docentes y estudiantes de universidades tienen una mayor cobertura de vacunación contra el covid-19. "En el caso de los docente supera el 90% y los estudiantes también tienen buen nivel de cobertura de inmunización".

Sin embargo, anotó, todavía existe la recomendación de no retirarse la mascarilla cuando no haya una adecuada ventilación o cuando una persona con síntomas de enfermedad respiratoria necesite trasladarse de un lugar a otro.

"Se pide que las aulas tengan adecuada ventilación. Eso ayudará a evaluar la infraestructura de los ambientes, de todas maneras debe implementarse la ventilación, no solo por el covid-19 sino para evitar otras enfermedades", apuntó.

Docentes deben seguir con mascarillas

En la mañana de hoy, el ministro de Educación Rosendo Serna, comentó que el lunes hubo una reunión de los equipos técnicos de salud y el sector de educación, donde se tomó esta decisión que espera tenga un impacto positivo en el desarrollo pedagógico de los millones de escolares del país.

Sin embargo, el ministro dejó en claro que la nueva disposición no abarca a los maestros, quienes deben seguir usando las mascarillas de forma obligatoria.

"Ellos deberán seguir usando las mascarillas teniendo en cuenta la vulnerabilidad, su edad y los niveles de vacunación alcanzados en este grupo de la población, que llega al 98%. Este tema se seguirá evaluando de acuerdo a cómo evolucione esta cuarta ola que ha llegado a esta etapa casi estacionaria y está en descenso", detalló.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.