UGEL Santiago de Chuco se reunió con World Visión



UGEL Santiago de Chuco se reunió con World Visión
WORLD VISIÓN DONARON LIBROS, DONDE SE PLASMA LAS PRODUCCIONES, ELABORADAS POR DOCENTES SANTIAGUINOS, LOS MISMOS QUE SERÁN REPARTIDOS A LAS IIEE: La máxima autoridad de la Educación Santiaguina, Mg. Jacqueline Akemi Alvarado Lázaro, y los representantes de esta institución, firmaron un acta para continuar con el trabajo pedagógico y fortalecer la educación en la jurisdicción.

Con la finalidad de seguir implementando estrategias de trabajo en la Provincia de Santiago de Chuco, este jueves 18 de agosto, en horas de la mañana, representantes de la organización cristiana internacional de desarrollo, World Visión Perú, se reunieron con la directora de la UGEL, Prof. Jacqueline Akemi Alvarado Lázaro, donde se firmó un acta para cumplir con los acuerdos entre ambas instituciones, los mismos que seguirá fortaleciendo la educación en la jurisdicción, reunión que se efectúo en la sede de la UGEL

17 años en Santiago de Chuco

La información fue suministrada por la Prof. Vilma Córdova Rosario, Coordinadora Cluster Rural de World Visión Rural Perú- La Libertad, quien sostuvo que "esta reunión con la directora de la UGEL Prof. Jacqueline Akemi Alvarado Lázaro, fue con el objetivo de consolidar algunas acciones que venimos implementando desde hace varios años atrás y poder hacer realidad la difusión y producción de un libro elaborado por todos los docentes integrantes de la zona intervención de Santiago de Chuco".

Precisó que "estos libros serán distribuidos a las diferentes Instituciones Educativas del ámbito de intervención, el mismo que es un proceso de reconocimiento y valoración al esfuerzo de cada uno de los docentes que han sido parte de esta elaboración, asimismo para poder concluir algunos procesos de cierre y transferencias de algunas estrategias conjuntamente con la UGEL".

Explicó que "algunas de estas estrategias, tienen que ver con el proceso de animación a la lectura, puntualmente, las ferias de lectura, las ludoblibliotecas, las mochilas viajeras, las capacitaciones alos docentes, y ver enqué forma podemos contribuir con la ejecución del Proyecto Educativo Local, para beneficio de los niños, niñas y adolescentes del ámbito de la UGEL Santiago de Chuco".

Indicó que "World Visión con la UGEL tenemos trabajando 17 años, por eso estamos en un proceso de cierre de las acciones que hemos venido desarrollando, en las Instituciones Educativas de Shorey y Quiruvilca".

Cuentos de Pandemia

Con respecto al libro que serán entregados a las Instituciones Educativa del ámbito de intervención, sostuvo que "es una recopilación de las producciones de los docentes, que han trabajado, donde se busca es la animación a la lectura, considerando que el objetivo o la temática de este libro, es el tema de la realidad que vivieron cada una de las familias en este contexto de la pandemia, es exponer a cada uno de los niños, niñas y adolescentes, este texto, para que ellos puedan también reconocer cómo han pasado esta situación de pandemia, cómo ellos han enfrentado y que estrategia han implementado para poder salir muy bien de este proceso de pandemia que afectado a las familias".

Acuerdos alcanzados

Resaltó que "entre los acuerdos fue la promoción del libro en el mes de octubre en la casa del vate universal "César Vallejo Mendoza", vamos a tener visitas a las diferentes Instituciones Educativas, para para poder identificar, cuál es la realidad, de la implementación de estas estrategias y poder asegurar que con el tiempo de sigan manteniendo activas".

Para finalizar "agradezco y valoro la receptividad y apertura que ha tenido la directora para trabajar conjuntamente, nosotros venimos trabajando desde hace 17 años, es una persona que muestra mucho conocimiento en las estrategias que hemos venido implementando, además y nos da también acciones de orientación para continuar, como por ejemplo del Proyecto Educativo Local, para poder incorporar estas estrategias y que el mismo responda a la realidad de Santiago de Chuco".

En la reunión estuvieron presentes la directora de la UGEL, Prof. Jacqueline Akemi Alvarado Lázaro, el Prof. Santos Martín Guevara Contreras, Especialista de Comunicación, la Prof. Vilma Córdova y Miguel Valverde, ambos de World Visión Perú.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.