SERVIR y Secretaría de Descentralización de la PCM organizan taller virtual «Transferencia de la Gestión Municipal 2022»



SERVIR y Secretaría de Descentralización de la PCM organizan taller virtual «Transferencia de la Gestión Municipal 2022»
CAPACITACIÓN ESTÁ DIRIGIDA A ALCALDES Y EQUIPOS DE TRANSFERENCIA DE GESTIÓN MUNICIPAL: A fin de dar a conocer el marco regulatorio del proceso de transferencia de la gestión municipal a los alcaldes y alcaldesas, la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR y la Secretaría de Descentralización, ambas instancias pertenecientes a la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM, realizarán, del 5 al 29 de setiembre, el taller virtual "Transferencia de la Gestión Municipal 2022", diseñado por la Escuela Nacional de Administración Pública - ENAP, bajo los estándares de calidad académica que le caracteriza.

Esta actividad, en la que también participarán los equipos de Transferencia del Titular Saliente (ETTS) de los distritos con mayores necesidades, tiene como objetivo que conozcan cómo elaborar sus informes de transferencia de gestión en el marco de la ley, de manera que aseguren la calidad y continuidad de la gestión municipal y la prestación de servicios para sus ciudadanos.

La ejecución de la capacitación está a cargo de la ENAP, con la colaboración de la Secretaría de Descentralización de la PCM, la misma que contiene foros de debate, lecturas, videos de cada una de las clases, y al finalizar los participantes podrán remitir un producto final que será evaluado por los docentes del taller.

La referida secretaría ha cursado formalmente las invitaciones a las autoridades municipales rurales que participarán en este taller virtual de 12 horas asincrónicas y que será impartido durante 3 semanas.

La ENAP implementará 4 aulas en la plataforma virtual a la que podrán acceder 70 participantes en cada una de ellas. Por su parte, la PCM validará la relación de participantes para su debida inscripción en los instrumentos que dispone la ENAP.

Esta capacitación constituye el segundo taller desarrollado en forma conjunta por SERVIR y la Secretaría de Descentralización de la PCM, ya que el primero se llevó a cabo en el 2018 de manera presencial.
PÁGINA WEB SERVIR:
www.servir.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.