Presidente Castillo anuncia confección de 5 millones de calzados para escolares a nivel nacional



Presidente Castillo anuncia confección de 5 millones de calzados para escolares a nivel nacional
DEBE HACERSE CON USTEDES, SEÑALÓ EN REUNIÓN CON FABRICANTES DE CALZADO Y ARTÍCULOS DE CUERO EN TRUJILLO: Ante representantes de los pequeños y micro empresarios del calzado y cuero de La Libertad, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció hoy la confección de 5 millones de calzados para ser distribuidos entre los escolares de todo el país.

"Anunciamos hoy que a la brevedad posible se hará efectiva la confección de 5 millones de zapatos para los estudiantes. Con quién más se puede hacer si no es con ustedes", indicó el jefe de Estado en una reunión realizada en el Cite de cuero y calzado de Trujillo.

Durante el encuentro, destacó el empuje que tuvo este sector para salir adelante, a pesar de la pandemia, y los instó a que junto a sus autoridades hagan una sola fuerza para combatir el flagelo de la inseguridad ciudadana en la región.

Saludó además la decisión del Gobierno Regional de La Libertad de adquirir un terreno para la construcción de un parque industrial, y comprometió al Ministerio de la Producción a colaborar con la elaboración del expediente técnico para hacer realidad esta infraestructura.

"Hay que abrir más espacios en el comercio exterior, me preocupa el problema de la visa, lo vamos a resolver con el sector que corresponda, así como otros temas normativos. Me dirijo al Congreso para que le den una mirada a los empresarios, que bajemos a hacer reuniones descentralizadas y vean estos problemas", afirmó.

Posteriormente, en un encuentro con ciudadanos del centro poblado Alto Trujillo, el mandatario instó a la población a completar con su esquema de vacunación de la tercera y cuarta dosis contra la Covid-19, y a ser parte de la lucha para enfrentar la inseguridad ciudadana.

"No podemos darles más tregua a los delincuentes, acabemos con el flagelo de los delincuentes pequeños, pero también de los grandes, de las mafias. Cuando tocamos esos intereses, no tiene otra cosa que meterse con la familia, con nuestro propio entorno", aseveró.

"Para eso están las investigaciones, vamos a demostrar lo contrario, que mi familia y yo no hemos venido a robarle un centavo al país", añadió.

Finalmente, el jefe de Estado llamó a los prefectos y subprefectos a trabajar con sus barrios y distritos y, en un plazo de un mes, presentar a cada ministerio las necesidades que tiene la población.

Informó, asimismo, que tiene una decisión tomada sobre la distritalización de varios centros poblados, entre ellos Alto Trujillo.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.