MTPE: Ministerio de Trabajo recibe distinción por «Certificado Único Laboral» como buena práctica en Gestión Pública



MTPE: Ministerio de Trabajo recibe distinción por «Certificado Único Laboral» como buena práctica en Gestión Pública
El Certificado Único Laboral (CUL) del portal Empleos Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo fue reconocido como Buena Práctica en Gestión Pública 2022, distinción que desde el año 2005 otorga anualmente la organización Ciudadanos Al Día (CAD).

El CUL ha sido distinguido en la categoría de Simplificación de trámites junto con otras importantes iniciativas públicas a nivel nacional.

En la versión 2022 del premio se ha reconocido 188 buenas prácticas en gestión pública desarrolladas por más de 80 instituciones que dan cuenta de un Estado que innova para servir mejor a la ciudadanía.

Gracias al CUL, la ciudadanía puede ahorrar un aproximado de 99 soles al dejar de tramitar por separado certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales, así como la validación de identidad de Reniec y los documentos que acrediten la formación educativa o la experiencia laboral.

Hasta la fecha se han emitido de forma totalmente gratuita más de cuatro millones de estos certificados digitales, lo que ha significado un ahorro de más de 60 millones de soles en total para la ciudadanía.

Para obtener el CUL se debe de ingresar al portal Empleos Perú (www.empleosperu.gob.pe) y registrarse con el DNI.

El Certificado Único Laboral tiene una vigencia de tres meses y lleva la firma digital del MTPE. La información que contiene el certificado tiene carácter oficial toda vez que proviene de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE).

Asimismo, también a través del portal Empleos Perú, las empresas empleadoras también pueden verificar la autenticidad y vigencia de los certificados únicos laborales que han recibido de sus postulantes.

Premio 2022 Buena Práctica

Cabe destacar que el Premio 2022 Buena Práctica en gestión Pública cuenta con un equipo técnico, que está conformado por más de 50 destacados profesionales y expertos en temas de gestión pública.

Ellos tienen a su cargo el análisis y la calificación técnica, apolítica e imparcial de la información brindada por los postulantes, según los criterios de evaluación establecidos en las bases.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.