MINEDU verifica avances de obras en instituciones pedagógicas



MINEDU verifica avances de obras en instituciones pedagógicas
OBRAS ESTÁN VALORIZADAS EN MÁS DE 40 MILLONES DE SOLES Y PERMITIRÁ QUE DOCENTES Y ESTUDIANTES CUENTEN CON INSTALACIONES MODERNAS Y EQUIPADAS: Alrededor de 700 estudiantes y docentes de la educación superior pedagógica se verán beneficiados.

El Ministerio de Educación en su afán de mejorar la infraestructura de las Instituciones de Educación Superior Pedagógica (IESP) que aseguren las condiciones de seguridad y habitabilidad pertinentes para docentes y estudiantes, realizó visitas de supervisión para corroborar el avance de las obras en las regiones de Junín y Ayacucho.

La construcción de las IESP se da en virtud al convenio marco entre el Minedu y los gobiernos regionales esto como parte de la política que tiene el sector por mejorar y brindar entornos adecuados para la formación de los futuros docentes.

Un total de casi 700 estudiantes y docentes de la educación superior pedagógica se verán beneficiados con las modernas instalaciones totalmente equipadas.

El avance de las obras asociadas al IESP Pedro Monge de Junín y al IESP Benigno Ayala Esquivel de Ayacucho cuentan con un 30% y 40% respectivamente, cumpliendo así el calendario establecido por cada gobierno regional.

La inversión por ambas obras asciende a 40 millones de soles aproximadamente y cuentan con personal especializado tanto en la ejecución como en la supervisión de la obra. De esta manera, se espera que para el primer trimestre del año 2023 se concluyan las construcciones; entre tanto los estudiantes son atendidos en locales alternos que cumplen con las condiciones para el normal desarrollo de sus actividades académicas.

El Minedu a través de los especialistas de la Dirección de Formación Inicial Docente (Difoid), visitaron los diferentes ambientes en construcción del IESP Pedro Monge de Junín y del IESP Benigno Ayala Esquivel de Ayacucho (cerco perimétrico, aulas, biblioteca, laboratorios, áreas administrativas, de recreación-deporte, capilla, lactario, cocina, servicios higiénicos, entre otros), donde se resaltó ante los estudiantes la importancia de esta infraestructura para su localidad y la culminación exitosa de sus estudios superiores.

La visita de las autoridades del Minedu a la región de Ayacucho permitió además visitar a los pedagógicos Nuestra Señora de Lourdes y José Salvador Cavero Ovalle, cuya finalidad fue conocer los avances registrados en la prestación del servicio educativo presencial durante este primer semestre del año.

El Minedu tiene previsto continuar realizando visitas de supervisión a las diferentes regiones del país donde se viene mejorando la infraestructura para estudiantes y docentes de educación superior pedagógica.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.