MINEDU: Uso de mascarillas será opcional en todos los colegios. Consejo de Ministros aprobó norma



MINEDU: Uso de mascarillas será opcional en todos los colegios. Consejo de Ministros aprobó norma
CONSEJO DE MINISTROS ACUERDA QUE USO DE MASCARILLAS EN COLEGIOS SERÁ OPCIONAL: Ministro de Educación informa que medida se adoptará en toda la educación básica regular y que decreto sale mañana viernes.

El Consejo de Ministros acordó hoy que el uso de mascarillas en los colegios de todo el país será opcional y dependerá de la decisión que los padres de familia adopten en sus hogares, informó esta noche el ministro de Educación, Rosendo Serna.

El titular del Minedu explicó que esta decisión ha sido adoptada de manera unánime en el Consejo de Ministros y entrará en vigencia en toda la educación básica regular después de la publicación del respectivo Decreto Supremo en el diario oficial El Peruano, el cual saldría mañana viernes.

"Se ha tomado la decisión de que el uso de mascarilla en las aulas, para los estudiantes, tendrá carácter optativo o facultativo. Es decir que los estudiantes que, conjuntamente con sus padres, hayan tomado la decisión de no usar, simplemente no van a hacer uso de las mascarillas", señaló en TV Perú.

Serna comentó que esta medida es un gran paso hacia una mejor socialización de los estudiantes en el aula y permitirá mayores logros de aprendizaje.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.