MINEDU evalúa solicitar al Minsa la posibilidad de flexibilizar uso de mascarillas para escolares



MINEDU evalúa solicitar al Minsa la posibilidad de flexibilizar uso de mascarillas para escolares
MINISTRO ROSENDO SERNA SEÑALA EN EL CONGRESO QUE ESTO DEPENDE DEL AVANCE EN VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19: El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que su sector podría solicitar al Ministerio de Salud (Minsa) que evalúe la posibilidad de flexibilizar el uso de mascarillas para los escolares si continúan los avances en el proceso de vacunación contra el COVID-19 de docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y la comunidad educativa en general.

En su presentación ante la Comisión de seguimiento a emergencias y gestión de riesgo de desastres COVID-19 del Congreso de la República, Serna señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) mantiene una coordinación permanente con las autoridades sanitarias y que en los colegios se cumplen las normas y protocolos establecidos por el Minsa para luchar contra la pandemia.

El ministro indicó que, más adelante, el Minedu podría solicitar al Minsa la revisión de la norma sobre el uso de mascarillas por parte de los escolares pues algunos especialistas consideran que el riesgo de contagio entre menores es bajo y se debe aprender a convivir con la enfermedad.

"Los protocolos de bioseguridad continuarán dentro y fuera de las aulas, y esperamos el apoyo de los padres de familia para lograr la inmunización al 100 % a nivel nacional; el uso de la mascarilla es obligatorio en adultos mayores y personas vulnerables que tengan antecedentes de enfermedades preexistentes", manifestó.


Serna dijo que las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 implementadas en los colegios, el monitoreo constante a través de la plataforma SIMON, el soporte socioemocional a escolares y docentes, y el trabajo coordinado con el Minsa han sido fundamentales para asegurar la continuidad de las clases presenciales.

El ministro señaló que como parte de las estrategias para incentivar la vacunación a nivel nacional, el Minedu premió a varias instituciones educativas que ya tienen inmunizado al 90% de sus integrantes mientras continúa el proceso de concientización a los padres de familia en coordinación con el Minsa.

En relación a las universidades, manifestó que se está trabajando para el regreso progresivo a las aulas e informó que en el ciclo 2022-2 iniciaron clases presenciales 16 universidades públicas y 14 privadas.

Asimismo, informó que este año el Minedu transfirió S/ 64.9 millones a 40 universidades para financiar el retorno a la presencialidad mediante la capacitación de docentes, la mejora de competencias para la evaluación, la implementación de los servicios de bienestar universitario, consejería y servicios de salud, así como el equipamiento y mantenimiento de los comedores universitarios.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.