Gobierno trabaja con miras a nombrar a unos 80 mil maestros a nivel nacional



Gobierno trabaja con miras a nombrar a unos 80 mil maestros a nivel nacional
PRESIDENTE CASTILLO SEÑALÓ QUE ES NECESARIO DAR ESTABILIDAD AL MAGISTERIO: El presidente Pedro Castillo dijo hoy que trabaja junto al Ministerio de Educación para concretar el nombramiento de unos 80,000 maestros y con ello darle estabilidad laboral al magisterio.

"No podemos pensar en una buena infraestructura, en mejores condiciones para los estudiantes si los maestros no tienen capacitación ni estabilidad laboral", indicó al inaugurar obras de un colegio en la región Lambayeque.

Allí el mandatario refirió que hay miles de docentes contratados y que están próximos a jubilarse en esa condición, por lo que corresponder dar seguridad al magisterio y que cuenten con una plaza estable.

Asimismo ratificó que, pese a que a algunos no les guste, el Perú tiene deudas por cobrar y lo hará para invertir en educación, agricultura, la construcción de postas médicas, seguridad, entre otros sectores.

En otro momento, el dignatario mencionó que hay un escenario político adverso, con personas que no quieren entender que ganó en un proceso electoral libre y abierto, y buscan "bajarse" al Gobierno.

Según remarcó, su gestión no ha venido "a meter las uñas" al erario nacional. "Viene con las uñas cortadas; sin embargo sigue el hostigamiento judicial y penal (...) pero no nos van a quebrar", aseveró.

Castillo subrayó que ha venido a demostrar que sí se puede sacar adelante a un país postergado y centralista, acercando el Estado a los diferentes rincones del Perú y dando voz a quienes nunca la tuvieron.

Además, aseguró que se incrementará el presupuesto para mejorar la infraestructura educativa y acabar con flagelos que afectan a la familia como la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Recordó, en ese sentido, que se está está implementando un programa de retorno para los ciudadanos que han venido de otros países y que se han portado mal en el Perú.

Los grandes cambios, agregó, necesitan compromisos, y las reformas requieren unidad. "La transformación del país necesita de sus hijos", insistió el dignatario, quien saludó a las autoridades locales y regionales que creen en la agenda Perú.

Asimismo, reiteró su invocación al Congreso para desplegar todos sus esfuerzos y cristalizar el ingreso libre a las universidades para los jóvenes que terminan el colegio.

"Cuando trabajamos en equipo y potenciamos la riqueza el y amor al país, vamos a ver que las generaciones que vienen sentirán mayor seguridad y confianza", enfatizó.

Durante su discurso, el jefe del Estado dijo también que el Gobierno está empeñado en materializar el proyecto de una planta de fertilizantes en la región Piura.

En Lambayeque, donde cumple una agenda de trabajo, Castillo inauguró las obras de rehabilitación de la institución educativa María Parado de Bellido.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.