ELMER HUERTA: Especialista en salud pública a favor del uso facultativo de mascarillas en colegios


ELMER HUERTA: Especialista en salud pública a favor del uso facultativo de mascarillas en colegios
EL DOCTOR ELMER HUERTA SALUDÓ LA MEDIDA QUE ESTABLECE QUE EL USO DE MASCARILLAS EN LOS COLEGIOS SEA OPCIONAL PARA LOS ESCOLARES; SIN EMBARGO, CONSIDERÓ QUE LA MEDIDA DEBERÍA EXTENDERSE A LOS DOCENTES: Estamos en un momento diferente de esta pandemia.

El doctor Elmer Huerta, se mostró de acuerdo con la medida que establece que el uso de mascarillas en los colegios sea opcional para los escolares, ya que actualmente estamos viviendo una etapa diferente de la pandemia de la COVID-19. "Ya no estamos en el 2020 o 2021. En el 2020 con las variantes que teníamos en esa época como la alfa, la beta, la gamma, etc. era otra pandemia y las mascarillas eran un elemento indispensable en el control de la pandemia", explicó.

No obstante, el especialista médico aprovechó la oportunidad para decirle a los padres de familia que no se sientan mal si todavía quieren que su hijo o hija use la mascarilla al interior del colegio. "Por ahí circulan muchas noticias de que las mascarillas les hacen daño, que no les permiten respirar, que va a afectar su desarrollo social, emocional del lenguaje, etc. No hay ningún estudio científico que diga que las mascarillas sean dañinas para los niños. Así que si el papá, la mamá o el niño lo quiere hacer, que lo haga y no se sientan mal que las mascarillas no les van a hacer daño", agregó.

Por otra parte, el Dr. Huerta cuestionó que la medida no se extienda también a los docentes. "Si está bien vacunado con su cuarta dosis, ese señor (el maestro) si tiene una enfermedad crónica, optativamente va a usar su mascarilla. Por qué hay que obligar a todos los profesores a que usen una mascarilla para proteger a unos cuantos que se pueden proteger solos", consideró.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.