Estas jornadas de sensibilización se realizaron en decenas de colegios del Callao, donde los escolares recibieron talleres sobre cultura vial y prevención de accidentes de tránsito; mientras que, en el caso de los peatones adultos, se les ofreció conocimientos de seguridad vial a través de charlas virtuales.
Estas nuevas capacitaciones formaron parte de las acciones del Programa Preventivo de Seguridad Vial del Callao (Presevi) para concientizar a los ciudadanos sobre el respeto a las normas de tránsito y, sobre todo, el cuidado de la vida de niños, jóvenes y adultos.
En ese sentido, los 14 mil peatones participantes recibieron instrucciones para fomentar la seguridad vial en el Callao. Así por ejemplo, con la ayuda de mimos, se guio a los peatones en la vía pública, donde se les enseñó a cruzar de modo correcto y respetando las normas de tránsito en cada avenida o calle.
Además, también se efectuaron una serie de activaciones, en los cuales a los niños y niñas se les enseñó a respetar las luces del semáforo. Durante estas activaciones, los expertos a cargo de las capacitaciones exhortaron a los conductores a respetar los cruces peatonales.
Asimismo, en el marco de la campaña de información por el cambio de límites de velocidad en el Callao, los capacitadores lograron que conductores y peatones firmen cartas de compromiso por el respeto de las normas de tránsito.
Comentar esta noticia