La iniciativa de incorporar este nuevo producto a las canastas de Qali Warma es una propuesta de la Unidad Territorial Madre de Dios y cuenta con la asistencia técnica del Cite Productivo, la Dirección Regional de la Producción, el proyecto USAID Pro-Bosques y la Agencia Noruega de Cooperación al Desarrollo (NORAD).
La propuesta ya cuenta con los resultados finales de las muestras de laboratorio en los exámenes físico-químicos, organolépticos, y de la información nutricional respecto a la mezcla de estas dos harinas. Además, se realizaron análisis de fórmulas para el consumo de alimentación.
El jefe de la Unidad Territorial Madre de Dios, Alfonso Mendoza Peralta, sostuvo que, desde el inicio del programa en el departamento, era un deseo de los padres de familia tener derivados de la castaña en la alimentación escolar. La harina podrá usarse para la preparación de bebibles, mazamorras con leche o en pastelería, entre otros.
La harina de castaña es rica en selenio, fibra, hierro, calcio, vitaminas y omega tres, además de fortalecer los huesos, ideal para la digestión, entre otras bondades. La castaña que se utilizará proviene de los productores locales.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe
www.qaliwarma.gob.pe
Comentar esta noticia