El director ejecutivo del Pronied, Julio Piscoya, informó que el expediente técnico está listo y se gestionan los recursos económicos, que ascienden a S/ 470 000, para la intervención que busca mejorar las condiciones de estudio de 508 alumnos de nivel secundaria.
"El expediente técnico para el acondicionamiento en la antigua infraestructura ya está aprobado, así como los recursos económicos. En ocho o diez días vamos a intervenir con mejoramientos de los pisos entablados, instalaciones eléctricas y pintado de paredes mientras se soluciona el problema de la nueva infraestructura educativa", aseveró Piscoya, quien explicó que la obra está paralizada y judicializada por problemas entre la Municipalidad Distrital de Tacabamba y la empresa constructora.
Al respecto, Piscoya señaló que el Minedu no tiene responsabilidad sobre las obras nuevas, porque estas obedecen a un convenio del año 2013 con la Municipalidad de Tacabamba, que fue la unidad ejecutora.
"En dicho convenio del año 2013 se establece, en su cláusula 5, que el municipio, en ese entonces estaba como alcalde Luis Tiravanti Delgado, es el responsable de la ejecución, supervisión, monitoreo y liquidación de la obra con el fin de garantizar el cumplimiento de las metas previstas", puntualizó.
El director ejecutivo del Pronied explicó que las obras a cargo de dicho municipio no pueden ser intervenidas porque se tiene que esperar el pronunciamiento del Poder Judicial, que debe determinar a los responsables de los trabajos realizados. Agregó que anteriormente, a través de un peritaje, se concluyó que las obras realizadas eran inhabitables y por ello se judicializó el proceso.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe
www.minedu.gob.pe
Comentar esta noticia