El presidente de la Comisión de Negociación Colectiva para Docentes y Auxiliares de Educación Básica Regular del Minedu, Edgardo Romero, informó que esta bonificación es una iniciativa que el Minedu incorporó a la negociación con el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), que culminó con la firma del convenio colectivo para el periodo 2022-2023.
Por su parte, Arturo Ferro, jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu y secretario técnico del proceso de negociación colectiva, indicó que el incremento de las remuneraciones de los maestros es una política de Estado que no ha estado contemplado en este proceso porque el Sutep no lo había planteado de esa manera.
"La política de Estado sobre incremento remunerativo para los maestros es una iniciativa del Minedu y la presidencia de la república, y el incremento que se está viendo ya lo ha anunciado el presidente Pedro Castillo", anotó.
Ferro informó que, de las 52 demandas planteadas por el Sutep, 24 han sido aceptadas y dijo que la bonificación excepcional aprobada es una iniciativa del Minedu que no estaba en el pliego de reclamos, pero, como había una cláusula que tenía una competencia vinculante, el Minedu la propuso.
"A nosotros nos interesa el bien común, y el bien común es el beneficio de la totalidad de los maestros y auxiliares nombrados y contratados", afirmó el funcionario.
Comentar esta noticia