DÍA DEL MAESTRO: Google, el gigante de internet dedica Doodle en homenaje al docente peruano



DÍA DEL MAESTRO: Google, el gigante de internet dedica Doodle en homenaje al docente peruano
COMO CADA 6 DE JULIO, GOOGLE SE SUMA AL HOMENAJE POR EL DÍA DEL MAESTRO PERUANO Y PUBLICÓ UN INTERACTIVO DOODLE EN SU PÁGINA PRINCIPAL DEL BUSCADOR PARA CELEBRARLO: La empresa estadounidense Google, a través de uno de sus ya conocidos doodles, conmemoró este miércoles 6 de julio la celebración del Día del Maestro en el Perú, a fin de reconocer la importancia de su trabajo, sobre todo en estos últimos años, en que los docentes han enfrentado dificultades a causa de la pandemia de la COVID-19.

Así pues, en el doodle de Google se puede apreciar la escena de un aula de clases, donde una escuadra, que representa al profesor, es celebrada por sus alumnos: un globo terráqueo, una recipiente de goma, un microscopio y un lápiz, quienes le regalan cada uno una flor al maestros como forma de tributo.

Cabe mencionar que este creativo homenaje solo podrá ser visto desde nuestro territorio, dado que en otros países, este tipo de eventos en reconocimiento a la labor docente suelen celebrarse en otras fechas, si bien, de acuerdo a lo que determinó la Unesco, el Día Mundial de los Docentes se celebra el 5 de octubre.

¿Por qué se celebra el Día del Maestro el 6 de julio en Perú?
La razón por la cual se escogió esta fecha para homenajear a los maestros tiene su origen en un evento ocurrido en el comienzo de la vida independiente del Perú. Según se pudo conocer por medio de los registros históricos, el libertador don José de San Martín fundó durante su Protectorado la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.

¿Quién creó el Día del Maestro en Perú?
El gobierno constitucional del general Manuel Odría Amoretti, tomando en cuenta el legado dejado por San Martín decidió en 1953 instaurar de forma oficial la celebración a los maestros peruanos, tomando como fecha de referencia la fundación de la Escuela Normal de Varones.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.