ADMISIÓN 2022: Lista de Universidades con Examen de Ingreso en el Segundo Semestre del 2022



ADMISIÓN 2022: Lista de Universidades con Examen de Ingreso en el Segundo Semestre del 2022
Seis universidades públicas con sede en Lima Metropolitana y el Callao alistan exámenes de admisión en distintas fechas del segundo semestre del 2022.

Se trata de la Universidad Nacional del Callao, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta", la Universidad Nacional Tecnológica De Lima Sur y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) ya desarrolló su examen de admisión en mayo último y no desarrollará otra prueba en el resto del año.

En la mayoría de los casos, las universidades han publicado las convocatorias en sus respectivas páginas web o redes sociales, a fin de que los postulantes interesados concreten su inscripción.

Universidad Nacional del Callao

Licenciada por Sunedu y ubicada en el distrito de Bellavista, la Universidad Nacional del Callao (UNAC) desarrollará los sábados 16, 23 y 30 de julio su examen de admisión presencial 2022-1.

El sábado 16 será para los primeros puestos de colegios, traslado externo, interno y segunda profesión, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo, deportistas destacados, defensores de la patria y los postulantes del centro Pre UNAC.

El sábado 23 de julio será para las carreras de ciencias empresariales y ciencias de la salud, mientras que el sábado 30 para las carreras de ciencias e ingenierías. Los interesados pueden obtener mayor información en este enlace web.

Universidad de Ingeniería

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) programó para los días lunes 15, miércoles 17 y viernes 19 de agosto su examen de admisión 2022-II, informa la web institucional.

Las inscripciones para la modalidad ordinaria se hacen en línea y estarán abiertas hasta el 30 de julio, al igual que la inscripción de los postulantes en modalidad de ingreso directo de la CEPRE UNI.

La inscripción para este examen de admisión tiene un costo de S/ 410 si el estudiante viene de un colegio estatal y S/ 780 si procede de colegio privado. En todos los casos, el prospecto de admisión vale S/ 90.

Entre los requisitos que se mencionan para postular al concurso de admisión se señalan haber culminado sus estudios secundarios y estar vacunado contra el covid-19 (2 dosis para menores de 18 años o 3 dosis para mayores de 18 años).

Desde sus redes sociales universidad invita a los interesados a someterse al simulacro virtual para medir los conocimientos que tendrá lugar el 3 de agosto. En este caso, las inscripciones son hasta el 2 de agosto.

Agraria La Molina

La Universidad Nacional Agraria La Molina, especializada en ciencias agrícolas, desarrollará el domingo 21 de agosto su examen de admisión correspondiente al 2022-II.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de agosto para todas las modalidades y apellidos de la A-Z. Quienes no lo hagan en este plazo, pagarán un costo adicional el 2 y 3 de agosto.

Dicha casa superior de estudios ofrece 12 carreras profesionales orientadas al sector agroalimentario (agronomía, biología, economía, pesquería, zootecnia, estadística informática, ingeniería ambiental, ingeniería forestal, ingeniería agrícola, ingeniería de gestión empresarial, industrias alimentarias, ingeniería meteorológica y de gestión de riesgos climáticos).

Los interesados pueden acceder a este enlace web para obtener mayor información.

La Cantuta

Por su parte, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conocida como La Cantuta, con sede en Chosica, ha fijado para el domingo 21 de agosto como la fecha de su examen de admisión 2022-II.

En este caso las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de agosto. El examen de admisión será en la modalidad presencial.

Durante muchos años, la institución se ha dedicado a formar docentes en las diversas especialidades; sin embargo, en la última década ha ampliado su oferta a carreras como Administración, Administración de Negocios Internacionales, Turismo y Hotelería, Nutrición Humana y Gastronomía.

Quienes se encuentren interesados en postular a esta casa superior de estudios licenciada por Sunedu pueden acceder a su página web.

Tecnológica De Lima Sur

La Universidad Nacional Tecnológica De Lima Sur (UNTELS), con sede en Villa El Salvador y licenciada por Sunedu, ha convocado para el domingo 28 de agosto su próximo examen de admisión 2022-II en la modalidad ordinaria y alternativa.

La inscripción de los postulantes concluirá el 24 de agosto, fecha en la cual también finalizará la venta de prospectos de admisión.

Esta casa superior de estudios ofrece las siguientes carreras: administración de empresas, ingeniería ambiental, ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica y telecomunicaciones e ingeniería mecánica y eléctrica.

Los interesados en obtener mayor información pueden llamar al teléfono 715-8878 (anexo 116 o 185) o al WhatsApp 987 336 542, o puede ingresar al facebook UntelsPeru.

Universidad San Marcos

Si bien la Oficina Central de Admisión de la Universidad San Marcos no ha realizado ninguna publicación oficial sobre su próximo examen de admisión, voceros de la institución informaron a la agencia Andina que la prueba será en distintas fechas a partir de la quincena de octubre.




Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.