UNICA: Autoridades buscan perpetuarse en el poder en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, sostiene Catedrático Manuel Segura



UNICA: Autoridades buscan perpetuarse en el poder en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, sostiene Catedrático Manuel Segura
SEÑALA QUE COMITÉ ELECTORAL ES ILEGÍTIMO YA QUE FUE ELEGIDO EN AÑOS PASADOS Y SU PLAZO YA VENCIÓ: Un proceso electoral ilegítimo de elección de decanos y órganos de gobierno, con la finalidad que autoridades se queden en el poder y que podría conllevar a la intervención de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, es como califica la actual situación de la UNICA, Manuel Segura Ramos, catedrático de la mencionada casa superior de estudios y miembro del movimiento universitario "Del Pueblo para el Pueblo". La manifestación la brindó en una entrevista realizada en el medio de comunicación digital ENTV.

Habrían violentado ley

"El proceso electoral pasado ha violentado la ley que indica con 6 meses de anticipación se debe nombrar un Comité Electoral Universitario (CEU) para que lleve a cabo las elecciones, pero el actual comité fue nombrado en años pasados y no ejerció funciones y con una resolución se ha prorrogado el mandato del mismo, lo cual es totalmente ilícito. La idea de las actuales autoridades es perpetuarse en el poder, razón por la cual han arrasado en las elecciones pasadas de forma incorrecta", declaró.

Señaló que la Sunedu emitió el informe 1119, donde especifica observaciones sobre presuntos incumplimientos a la ley universitaria en el proceso electoral pasado, sin embargo no observó el artículo 72 que indica: "Cada universidad pública tiene CEU que es elegido por la Asamblea Universitaria cada vez que ocurre un proceso electoral, con una anticipación no menor de seis meses previos a dicho proceso (....). Está prohibida la reelección de sus miembros".

"Sunedu en ningún momento menciona el incumplimiento del artículo 72, entonces está dejando la puerta abierta para que digan que no me ha observado ese artículo por lo tanto levanto las otras observaciones y puedo continuar con el comité", advirtió. Finalmente enfatizó que, en una asamblea, han solicitado al CEU la elaboración de un nuevo reglamento electoral y con esta acción se estaría ratificando su legitimidad y propiciando la intervención a la UNICA.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.