QALI WARMA: Programa social realiza sesión demostrativa dirigida a integrantes del Comité de Alimentación Escolar y padres de familia en la región San Martín - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social realiza sesión demostrativa dirigida a integrantes del Comité de Alimentación Escolar y padres de familia en la región San Martín - www.qaliwarma.gob.pe
PARA PROMOVER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE A MÁS DE 179 000 ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO: En San Martín el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín y el Programa Mundial de Alimentos, realizó una sesión demostrativa para promover una alimentación saludable mediante el adecuado uso de los alimentos en preparaciones nutritivas, inocuas y agradables para las niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas de la región.

El evento se desarrolló en la I. E.n.o 00649, en la comunidad nativa de Bajo Naranjillo, distrito de Awajun (Rioja), donde participaron los integrantes del Comité de Alimentación Escolar, madres, padres y apoderados del citado centro educativo.

En esta actividad, articulada a través de la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, la especialista educativa y la monitora de gestión local explicaron sobre los beneficios nutricionales de los alimentos que distribuye el programa, entre ellos el arroz fortificado, que se distribuye desde el año 2019.

Este alimento ayuda en el crecimiento y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes por su gran aporte de vitaminas y minerales. A la harina de arroz se le adicionan 10 nutrientes: vitamina A, tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E; hierro y zinc.

Además durante la actividad se realizaron preparaciones como guiso de lentejas con conserva de pollo y tortilla de yuca con conserva de pescado, acompañado del arroz fortificado.

Al cierre del evento los participantes agradecieron por la sesión demostrativa y el compromiso desplegado para realizar un trabajo articulado que permitirá mejorar la alimentación de sus niñas y niños, y promoverá la adopción de buenas prácticas de alimentación.

Antes de la distribución de los comestibles, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma realizan las pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para los 179 512 escolares de la región, pues se elaboran de acuerdo con las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos, sin superar los límites establecidos de azúcares y grasas).
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.