PRONABEC lanza becas de educación superior y técnico productiva para personas con discapacidad



PRONABEC lanza becas de educación superior y técnico productiva para personas con discapacidad
LA POSTULACIÓN ES VIRTUAL Y GRATUITA. SE INICIA ESTE 9 DE JUNIO DEL 2022: Para impulsar el acceso a la educación superior y a la educación técnico productiva de las personas con discapacidad en el Perú, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó los concursos Beca Inclusión para Carreras Universitarias o Profesionales Técnicas y Beca Inclusión Técnico Productiva.

Beca Inclusión para Carreras Universitarias o Profesionales Técnicas

A través de este concurso, se otorgarán 10 becas para realizar estudios de pregrado en universidades, institutos o escuelas de educación superior tecnológica, las cuales se distribuirán de manera equitativa: cinco becas para carreras universitarias y las otras cinco para carreras profesionales técnicas, con el fin de brindar igualdad de oportunidades a los participantes. La postulación es gratuita y por internet, del 9 de junio al 15 de julio del 2022, a través de la página web:

A los ganadores, la beca les cubrirá matrícula, pensión de estudios, costos administrativos de grado y/o titulación, nivelación académica (cuando corresponda), alimentación, alojamiento (cuando corresponda), movilidad local o movilidad local especial, útiles de escritorio. También recibirán laptop o equipo de similar naturaleza con licencia de software para asistencia de personas con discapacidad sensorial (solo para los que así lo requieran), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), entre otros.

Requisitos para postular:

• Nacionalidad peruana.

• Acreditar la condición de discapacidad.

• Haber concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o la Educación Básica Especial (EBE) en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación (Minedu).

• Haber ingresado o estar cursando estudios superiores en una Institución de Educación Superior (IES), sede y carrera elegibles, hasta antes de su culminación (antepenúltimo ciclo académico para los regímenes semestrales o penúltimo año académico para los regímenes anuales).

• Declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

Beca Inclusión Técnico Productiva

En esta edición se entregarán 100 becas para estudiar cursos de capacitación o módulos de formación en Instituciones de Educación Superior (IES) elegibles por una duración de hasta cuatro meses o máximo de 300 horas pedagógicas, los cuales deberán realizarse este 2022. La postulación es gratuita y por internet, del 9 de junio al 25 de julio del 2022, a través de la página web:

La beca incluye los siguientes beneficios: matrícula, pensión de estudios, materiales del módulo de formación o curso de capacitación, certificado emitido por las IES al culminar satisfactoriamente los estudios, alimentación, movilidad local o movilidad local especial, útiles de escritorio.

Requisitos para postular:

• Nacionalidad peruana.

• Acreditar la condición de discapacidad.

• Haber concluido como mínimo el nivel primario de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Minedu.

• Haber sido admitido por una IES, sede y módulo de formación o curso de capacitación elegibles.

• Residir en la provincia donde se ubique la IES elegible que desarrollarán los módulos de formación o cursos de capacitación.

• Declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

Para obtener mayor información de estas convocatorias 2022, se invita a los interesados a revisar las bases de los concursos publicadas en los sitios web indicados líneas arriba. También pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.
PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.