OSINFOR: Capacitan a especialistas de ATFFS Piura en el uso de herramientas digitales para facilitar labores de control forestal



OSINFOR: Capacitan a especialistas de ATFFS Piura en el uso de herramientas digitales para facilitar labores de control forestal
EL OSINFOR MOSTRÓ LAS FUNCIONALIDADES DE SUS PLATAFORMAS SIGOSFC Y SIADO REGIÓN, CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR AL TRABAJO ARTICULADO EN EL SECTOR Y APORTAR AL MONITOREO DE TÍTULOS HABILITANTES: Con el objetivo de facilitar la labor de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Piura, sus especialistas fueron capacitados por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) en el uso de plataformas digitales que brindan información derivada de las supervisiones forestales.

El taller se realizó de manera presencial en las oficinas de la ATFFS Piura, órgano desconcentrado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). Durante la jornada, 11 especialistas forestales, técnicos y responsables de sede aprendieron a utilizar el SIGOSFC y el módulo SIADO Región, plataformas que contribuirán al desarrollo de sus labores en el monitoreo y control de los títulos habilitantes.

Las y los especialistas conocieron los servicios que ofrece el SIGOSFC, una plataforma que cuenta con información histórica sobre las supervisiones, fiscalizaciones y capacitaciones realizadas por el OSINFOR a los títulos habilitantes otorgados por el Estado para el aprovechamiento de los recursos forestales y de fauna silvestre.

Con esta plataforma, las ATFFS podrán consultar estos datos en tiempo real, estar al tanto de los procesos realizados por el OSINFOR en cuanto a supervisiones y fiscalizaciones en títulos habilitantes y, de esa manera, gestionar la aprobación de los planes de manejo, así como el otorgamiento de nuevos títulos.

Asimismo, a través del SIADO Región, las y los especialistas de la ATFFS pueden cargar y enviar de manera oportuna los planes de manejo forestal que aprueban. Cabe señalar que esta información es remitida al OSINFOR para que pueda planificar y focalizar las supervisiones e inspecciones forestales.

Con esta capacitación, se busca fortalecer el trabajo articulado entre ambas instituciones, a fin de contribuir a la gestión sostenible de los recursos del bosque.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.