NO ES BROMA, ES VIOLENCIA: Organizan conversatorio sobre violencia de género en los programas de humor



NO ES BROMA, ES VIOLENCIA: Organizan conversatorio sobre violencia de género en los programas de humor
OBSERVATORIO DE MEDIOS ORGANIZA EL ESPACIO ESTE VIERNES 10 DE JUNIO: Un equipo de expertos/as analizará la violencia de género en los programas de humor que se transmiten en la televisión, la radio y los medios digitales. Así lo hará este viernes 10 de junio a las 10 a. m. en el primer conversatorio del ciclo "No es broma, es violencia", organizado por el Observatorio de Medios, iniciativa de Calandria y el Concortv.

En el conversatorio participarán la activista y periodista del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Sofía Carrillo Zegarra, quien analizará la violencia de género en los programas de humor radiales; mientras que el psicólogo y docente de la Unife y la Ucsur, Manuel Arboccó de los Heros, hará lo mismo, pero en los programas de humor televisivos.

Además, el antropólogo y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Alex Huerta Mercado, reflexionará sobre la violencia de género en los medios digitales; mientras que la investigadora y directora de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura, Alina Antón Chávez, hará un análisis integral de los programas de humor.

El espacio se realizará a través de Zoom, previo registro en este enlace, y se transmitirá en vivo en las páginas de Facebook del Observatorio de Medios (www.fb.com/Observatoriodemedios21) y del Concortv (www.fb.com/concortv). Además, el público podrá enviar sus preguntas para ser resueltas por los expertos/as.

Es importante mencionar que el viernes 17 de junio se realizará el segundo conversatorio del ciclo "No es broma, es violencia", el cual estará enfocado en el análisis de la discriminación en los programas de humor.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.