MINEDU: Último día para inscripción al concurso de Ascenso Docente 2022 (Martes 14 Junio)



MINEDU: Último día para inscripción al concurso de Ascenso Docente 2022 (Martes 14 Junio)
CONCURSO TIENE COMO FINALIDAD MEJORAR LOS SALARIOS Y PROMOVER LA POSICIÓN MAGISTERIAL DE LOS DOCENTES PERUANOS: Las inscripciones se pueden realizar de manera virtual a través de la web oficial del Minedu.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el Ministerio de Educación (Minedu) recordó que el plazo para inscribirse en el concurso de Ascenso Docente 2022 vence hoy martes 14 de junio, según lo detallado en el cronograma oficial aprobado por la Resolución Viceministerial N° 063-2022-Minedu.

¿Qué es la Carrera Pública Magisterial y qué beneficios trae al docente?

Mediante la Ley de Reforma Magisterial, promulgada en noviembre del 2012, se constituyó este sistema de evaluación que permite a miles de maestros de todo el Perú mejorar sus salarios y su posición en la escala de la CPM.

Dicha reforma se sostiene en la permanencia del maestro dentro de las instituciones públicas, las escalas remunerativas, los ascensos y el desarrollo de sus capacidades.

¿Cómo puedo inscribirme al concurso de Ascenso Docente 2022?
Para poder registrarte es necesario cumplir los siguientes requisitos:

• Contar con idoneidad ética.

• Ser profesor de la Carrera Pública Magisterial y pertenecer a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta o séptima escala magisterial.

• Contar, hasta la fecha de inicio del periodo de verificación de requisitos, con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en la escala magisterial a la que pertenezca. Revisa el esquema completo a continuación:

Si cumples con todas estas condiciones y es la primera vez que postulas, ingresa a www.evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion, regístrate con un nuevo usuario y contraseña. No olvides tener en cuenta tu UGEL y DRE. Tras ello podrás completar el formulario de inscripción.

¿Cuál es la estructura de la Carrera Pública Magisterial y cómo puedo ascender como docente?

Se trata de ocho escalas de promoción para los docentes que ingresen a la CPM. Para ascender es indispensable tener en cuenta el tiempo mínimo de trabajo dentro del lugar en el que labore el profesor o la profesora.

Las escalas magisteriales y el tiempo mínimo de servicio oficial en cada una de estas son:


Primera Escala Magisterialtres años
Segunda Escala Magisterialcuatro años
Tercera Escala Magisterialcuatro años
Cuarta Escala Magisterialcuatro años
Quinta Escala Magisterialcinco años
Sexta Escala Magisterialcinco años
Séptima Escala Magisterialcinco años
Octava Escala Magisterialhasta el momento de retiro del docente.

Los maestros que laboran en instituciones educativas ubicadas en zonas rurales o fronterizas reducen un año su permanencia para aplicar a la cuarta, quinta, sexta y séptima escala.

Para obtener más información puede visitar la página web del concurso o contactarse con la línea de atención de consultas (01) 615-5887 de lunes a viernes desde las 8.30 a. m. hasta las 5.00 p. m.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.