MINEDU precisa el Costo y Fechas del Examen de Admisión para el traslado de estudiantes de universidades con licenciada denegada



MINEDU precisa el Costo y Fechas del Examen de Admisión para el traslado de estudiantes de universidades con licenciada denegada
HA DESTINADO MÁS DE S/ 13 MILLONES PARA 835 VACANTES EN 11 UNIVERSIDADES PÚBLICAS LICENCIADAS: Minedu promueve traslado de estudiantes de universidades con licenciada denegada.

Con el fin de facilitar el traslado de estudiantes de universidades con licencia institucional denegada a universidades públicas licenciadas, el Ministerio de Educación (Minedu) destinó más de S/ 13 millones para ofrecer 835 vacantes en 11 casas de estudio a nivel nacional.

De esta manera, los estudiantes podrán trasladarse a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho); la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la Universidad Nacional Autónoma del Alto Amazonas (Loreto); la Universidad Nacional del Altiplano (Puno); la Universidad Nacional de Cajamarca; la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Huánuco).

También a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Tacna); la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash); la Universidad Nacional de Tumbes; la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas) y la Universidad Nacional de Frontera (Piura).

PAGO DE INSCRIPCIÓN DEL EXAMEN DE ADMISIÓN

Según la R.V.M N° 014-2022-MINEDU, mediante la modalidad de admisión de Traslado Externo Extraordinario, los estudiantes interesados en formar parte de las universidades públicas licenciadas solo deben estar o haber estado matriculados en una universidad con licencia denegada. Asimismo, no tendrán que realizar ningún pago de inscripción debido a que tanto el costo del examen de admisión como la convalidación de cursos están cubiertos.

FECHAS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN

Las fechas del examen de admisión dependen del calendario académico de cada universidad, las cuales se difundirán a través de sus redes sociales y páginas oficiales. Es importante precisar que los estudiantes podrán iniciar clases en el semestre académico 2022-2.

En 2021, el Minedu financió con más de S/ 48 millones una oferta de más de 4 mil vacantes en 17 universidades de todo el país.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.