MINEDU: Organización de Estados Iberoamericanos reitera su compromiso con el sector educación



MINEDU: Organización de Estados Iberoamericanos reitera su compromiso con el sector educación
VICEMINISTRO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEI Y DESTACÓ LA LABOR DE LA INSTITUCIÓN INTERNACIONAL: El secretario general de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, remarcó el firme compromiso de su entidad para continuar cooperando con el gobierno peruano y el Ministerio de Educación (Minedu).

En una reunión protocolar con el viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernández, Jabonero hizo un recuento de la cooperación que ofrece su organización en los sectores educación, cultura e innovación en el Perú y resaltó el fortalecimiento de la "Red de voluntarios por la paz escolar', así como la propuesta para desarrollar un proyecto de capacitación a docentes en el uso de la tecnología digital.

Por su parte, Hernández destacó la cooperación que brinda la OEI al sector Educación en beneficio de nuestros estudiantes así como las iniciativas que ya están en marcha y las que están en perspectiva, y subrayó la voluntad del Minedu de seguir trabajando con la OEI.

Tanto Hernández como Jabonero coincidieron en la preocupación por la educación híbrida, el retorno presencial a las clases, la salud mental y el bienestar emocional del estudiante postpandemia y la conectividad. En la cita también participaron la jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Minedu, Silvia Martínez, y el director de la OEI Perú, Juan Carlos Ruiz.

Desde 1978, la OEI ha desarrollado centenares de acciones de cooperación con Perú a través de alianzas y convenios de cooperación con las administraciones públicas y privadas. Los proyectos que gestionan están vinculados a la primera infancia, el acceso a las tecnologías, la alfabetización de adultos, el acceso a las artes y a la mejora de las oportunidades de empleo, con el objetivo de colaborar en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Entre los convenios firmados con el Minedu figuran el de "Fomento de las habilidades lingüísticas indígenas de estudiantes'; el que ofrece asistencia técnica en la ejecución del "Programa nacional de formación y capacitación de directores y subdirectores de instituciones educativas - Mejora Continua para el año 2022", así como el suscrito para promover la innovación y el desarrollo educativo del país.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.