Más de 100 escolares del Colegio Manuel Encarnación Saavedra Geldres, recibieron sus cordones como brigadieres en la Provincia de Santiago de Chuco



Más de 100 escolares del Colegio Manuel Encarnación Saavedra Geldres, recibieron sus cordones como brigadieres en la Provincia de Santiago de Chuco
EN TOTAL FUERON 135 LOS ALUMNOS QUE RECIBIERON ESTA DISTINCIÓN, EN EL MARCO DE LA DÍA DE LA BANDERA: En el marco de la Día de la Bandera, este martes 7 de junio del año en curso, en horas en horas de la tarde; un total de 135 alumnos, recibieron sus cordones como brigadieres, en la centenaria Institución Educativa N° 80521 "Manuel Encarnación Saavedra Geldres", en la Provincia de Santiago de Chuco.

Acto protocolar

La ceremonia se inició con la bienvenida a la Institución del Comisario de la PNP, Mayor Denis Aubert Álvarez, así como a las autoridades de la Institución, Prof. Pablo Agreda, Sub Director y el Prof. César Enrique Rodríguez Montoro, seguidamente la escolta femenina del nivel secundario, entregó el pabellón nacional al Director de la IE, quien conjuntamente con las demás autoridades y bajo los acordes musicales de la banda de músicos de la Institución dirigida por el Prof., Mario Silva. También se escucharon las sagradas notas de nuestro Himno Nacional.

Acto seguido las palabras del Director de la IE, Prof. César Montoro, quien reiteró el saludo a las autoridades, a los docentes y alumnos, recordando que esta fecha es muy especial para todos los peruanos porque le rendimos homenaje a la bicolor nacional y además que en esta fecha se celebra la gesta heroica de los soldados que ofrendaron su vida en la batalla de Arica, como Francisco Bolognesi con celebra frase "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho" y Alfonso Ugarte quien se lanzó al mar para que nuestra bicolor no cayera en manos de los Chilenos".

Señaló que hoy nos reunimos para juramentar a nuestra policía escolar y a los brigadieres que fueron seleccionados representan al comportamiento, aprovechamiento ejemplo, sacrificio identificación, identidad y a todos los valores que encarnan en los estudiantes, ustedes serán el ejemplo que todos los pertenecemos a esta comunidad educativa, que sabrán llevar con responsabilidad el cordón que se les impondrá. Agradecimiento a toda la comunidad educativa, padres de familia, para realización de la esta actividad. Para finalizar el director de la Institución recitó un poema dedicado a la bandera nacional.

También se dirigió a los presentes la alumna Ledy Vargas, para resaltar la gesta heroica y el ejemplo del niño que ofrendo su vida paras salvar a los demás y crearse en 1949 la Policía Escolar, así como reiterar el compromiso que tienen todos los que hoy recibirán su cordón y la responsabilidad que conlleva llevarla.

Imposición de cordones

El Prof. César Rodríguez Montoro, manifestó que "una vez finalizado el evento se procedió a la imposición de cordones a los alumnos a cargo de sus madrina, padrinos o padres de familia, empezando con los brigadieres generales de primaria y secundaria, sub brigadieres de primaria y secundaria, brigadieres de compañía, brigadieres de aula, y de los diferentes sectores.

Para finalizar el Mayor de la PNP, realizó la juramentación a todos los brigadieres, que en total son 135 alumnos y que según su esfuerzo y dedicación podrán mantener este cordón.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.