BONO GAS: Sepa en qué regiones llegará el gas natural para hogares



BONO GAS: Sepa en qué regiones llegará el gas natural para hogares
BONO GAS LLEGARÁ ESTE MES A ÁNCASH, ICA, CAJAMARCA, LA LIBERTAD, LIMA Y CALLAO: En la actualidad existen 900,000 viviendas con el servicio de gas que es más barato, limpio y seguro.

En la segunda de junio los beneficios del programa Bono Gas llegarán a seis regiones: Áncash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lima y Callao, priorizando la instalación de este servicio en viviendas, instituciones de bien social; y pequeñas y medianas empresas (Pyme), informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem)

Tras resaltar que el programa Bono Gas beneficia económicamente a las familias pobres con un combustible barato, no tiene problemas en la interrupción del abastecimiento y ser un combustible más limpio y seguro, mencionó que en Cajamarca el programa se inició en junio. En esta región 56 empresas brindarán el servicio de información, afiliación y construcción de la instalación de gas natural a través del Programa BonoGas.

En cuanto a Lima y Callao, el Minem mencionó que existen a la fecha más de 871,000 conexiones; seguida de Ica con más de 19,000 hogares; en tercer lugar, se encuentra La Libertad con una cifra superior a los 15,000 beneficiarios; y, finalmente, Áncash con más de 5,000 familias favorecidas.

El Minem informó, además, que este año se prevé que el programa Bon oGas residencial se implemente en las regiones de Lambayeque, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Destacó, asimismo, que el programa BonoGas residencial permite a la fecha que más de 3 millones de peruanos accedan al gas natural en sus hogares al haber financiado la instalación interna en más de 900,000 viviendas.

El Minem precisó que el programa está orientado a hogares ubicados en manzanas calificadas como de estrato bajo, medio bajo, medio y medio alto, según el plano estratificado del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), además de ubicarse cerca de las zonas donde se encuentran las redes de distribución de gas natural.

Bono Gas residencial permite la instalación gratis de Gas Natural en los hogares de estratos socioeconómicos bajos, y el financiamiento de la instalación del 50 % ,75 % y 100 % para familias de nivel socioeconómico medio, medio bajo y medio alto.

En estos casos, el saldo se paga mediante el recibo mensual y con un plazo de devolución de hasta 10 años sin intereses.

Por último, el Minem afirmó que de esta manera el gobierno del presidente Pedro Castillo viene logrando, paulatinamente, uno de sus objetivos planteados, llevar el gas natural a los hogares del país, para que todos los peruanos se beneficien de un combustible limpio y económico que se produce en el país.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.