Todo listo para el «I Simulacro Nacional Multipeligro» en Santiago de Chuco 2022



Todo listo para el «I Simulacro Nacional Multipeligro» en Santiago de Chuco 2022
SE EFECTUARÁN DIFERENTES ACTIVIDADES, DONDE LA UGEL SANTIAGO DE CHUCO, ESTARÁ PRESENTE CON UNA DELEGACIÓN: El Colegio Emblemático "César Vallejo Mendoza", realizó el I simulacro inopinado el pasado viernes 27 de mayo.

Este martes 31 de mayo del 2020, se efectuará en la Provincia de Santiago de Chuco, a las 10:00 a.m. 3:00 p.m. y 8:00 p.m. el I Simulacro Nacional Multipeligro 2022, donde la UGEL Santiago de Chuco estará presente con una delegación en las diferentes actividades programadas

La información la dio a conocer la Coordinadora de PREVAED 068, la Prof. Deisi Abanto Pascual, quien manifestó que "para la realización de este evento a nivel nacional, quien explicó que "la semana pasada sostuvimos una reunión en la Municipalidad Provincial donde estuvieron presentes, los representantes de la Red de Salud, la UGEL Santiago de Chuco, la Policía Nacional del Perú, Agrorural y el párroco de la Iglesia Apóstol Santiago; Hidrandina, Regidores entre otros donde se elaboró un acta donde se establecieron las actividades programadas para este martes 31 de mayo, en el marco del I Simulacro Nacional Multipeligro".

Precisó que "entre las actividades programadas, se tendrá un pasacalle, donde las instituciones participantes exhibieran pancartas alusivas a la fecha, además se realizará la instalación de carpas en lugares estratégicos, la alarma estará a cargo de la parroquia y las unidades móviles de la PNP y de Seguridad Ciudadana, asimismo el traslado de los heridos lo efectuará el personal de salud, serenazgo y Policía Nacional del Perú, colocándoles en las carpa de la Plaza de Armas y en el Instituto Tecnológico, se contará con dos ambulancias de la Red de la Salud y la señalización en la Plaza de Armas estará a cargo de la Municipalidad".

Simulacro Inopinado

Por otro lado, indicó la coordinadora, que "el viernes 27 de mayo, se realizó el I Simulacro Multipeligro inopinado en el Colegio Emblemático "César Abraham Vallejo Mendoza", donde el este evento fue de incendio, por lo que lo que tuvieron que evacuar a todos los alumnos para que nos les afecte el humo, además de los heridos leves y graves, en la ambulancia de la Red de salud, y los alumnos fueron trasladados a los círculos de seguridad que fueron colocados con anticipación".

Asimismo, explicó la coordinadora manifestó que "para la realización de este evento, hay una antes, durante y después, que es muy importante efectuarlo para que los daños que se registren sean mínimos o nulos, por lo que el director, con sus docentes ya contaban con un plan de contingencia que fue difundido con anticipación para que los alumnos y los integrantes del colegio sepan los lugares de evacuación".

Para finalizar reiteró que "al margen que esta semana, es de gestión y los alumnos están de vacaciones, se espera que este evento sea un éxito y se logren los objetivos planteados".



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.