Publican reglamento para el transporte de estudiantes, trabajadores y turistas (RES. N° 068-2022/ATU-PE)


Publican reglamento para el transporte de estudiantes, trabajadores y turistas (RES. N° 068-2022/ATU-PE)
ATU INDICA CÓMO SE DEBE BRINDAR UN SERVICIO MÁS SEGURO Y EFICIENTE A LOS USUARIOS: A fin de que estudiantes y usuarios de transporte de personal y turístico cuenten con un servicio eficiente, cómodo y, sobre todo, seguro, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao publicó hoy el reglamento que uniformiza y mejora la atención de dichos modelos de transporte.

Según el reglamento, la ATU pondrá a disposición de los usuarios un Sistema de Control y Monitoreo totalmente gratuito, que estará disponible en teléfonos smartphones, a fin de brindar información en tiempo real del vehículo.

Asimismo, las unidades habilitadas contarán con un código QR que contendrá información como el número de la placa del vehículo, nombre del conductor, teléfono de atención al ciudadano, entre otros datos.

La norma también indica que estarán prohibidos de conducir estas unidades quienes estén en el subregistro de personas condenadas por delitos relacionados a abusos sexuales u otros delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en contra de mujeres, niños, niñas y adolescentes contemplados en el artículo 2 de la Ley 30901.

Igualmente, el reglamento ofrece mejoras para el trabajo de los operadores a quienes se les otorgarán una autorización por 10 años.

También se establece que la antigüedad máxima de permanencia de los vehículos será de 20 años, para la modalidad de estudiantes, y 15 años para el transporte turístico y de personal.

La ATU destacó que la norma publicada en el Diario Oficial "El Peruano" ha simplificado los procedimientos administrativos y eliminó documentación prohibida de solicitar, como la exigencia de copias, lo que generaba gastos innecesarios.

Finalmente, se ha contemplado un plazo de adecuación de las nuevas condiciones y requisitos establecidos, que será máximo de 12 meses contados a partir del día siguiente de su entrada en vigencia.




¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.