UNMSM: San Marcos publicó la nueva fecha del Examen de Admisión. Conoce qué carreras se validaron los resultados


UNMSM: San Marcos publicó la nueva fecha del Examen de Admisión. Conoce qué carreras se validaron los resultados
UNMSM REPROGRAMÓ PARA EL SÁBADO 2 DE ABRIL EL EXAMEN DE ADMISIÓN PARA MEDICINA HUMANA Y LAS ÁREAS ACADÉMICAS DE INGENIERÍA Y DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES: La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que validará los resultados del examen de admisión del sábado 12 de marzo correspondiente al área de Ciencias de la Salud, a excepción de la escuela profesional de Medicina Humana.

En un comunicado difundido esta tarde, tras el Consejo Universitario, la Decana de América también indicó que validará los resultados del examen de admisión de las áreas académicas de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, efectuado el domingo 13 de marzo.

Asimismo, reprogramó para el sábado 2 de abril el examen de admisión para Medicina Humana y las áreas académicas de Ingeniería y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Cabe indicar que los postulantes al área de Ingeniería rindieron la prueba el último sábado, pero la universidad no llegó a difundir los resultados porque la rectora Jerí Ramón Ruffner anunció la anulación del mismo, ante las denuncias de una supuesta filtración de las preguntas.

Precisamente hoy decenas de postulantes y padres de familia desarrollaron un plantón en los exteriores de la Oficina de Admisión de la universidad para señalar que la anulación del examen los perjudica económica y emocionalmente.

Uno de los postulantes, Noel Vladimir Clemente, de la región Huancavelica, ingresó a la facultad de Gestión Tributaria en el puesto 25. El señaló sentirse indignado por la anulación del examen ya que, reveló, se preparó a pesar de las difíciles circunstancias en las que tuvo que estudiar.

"Mi padre se dedica a la apicultura y ganadería. Muchas veces he tenido que estudiar sin luz y sin buena alimentación y sé lo duro que es estudiar en esas condiciones. Junto con mi padre tenemos que trabajar muy fuerte para darles educación a mis hermanos menores; por eso me sacrifiqué mucho para lograr una vacante", expresó.

Sin costo adicional

Los estudiantes inscritos no tendrán que pagar un costo adicional alguno para rendir el nuevo examen de admisión el sábado 2 de abril.

"No van a pagar un sol en absoluto. Los errores que se cometen, las deficiencias y las infracciones que hayan podido haber, esto no se va a cobrar absolutamente nada (a los postulantes)", manifestó el fin de semana la rectora.

Cabe recordar que el sábado 12 de marzo rindieron su evaluación 9,108 postulantes del área de Ciencias de la Salud; y el domingo 13 hicieron lo propio 5,071 inscritos en el área de Ciencias Básicas y de Ciencias Económicas y de la Gestión.

El sábado 19 de marzo le correspondió a 6,774 jóvenes que postularon al área de Ingeniería; mientras que el domingo 20 (destinado a 4,695 postulantes de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales) no hubo examen de admisión.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.