UNMSM: El sábado 2 de abril será el nuevo examen de admisión tras la anulación parcial en la Universidad San Marcos



UNMSM: El sábado 2 de abril será el nuevo examen de admisión tras la anulación parcial en la Universidad San Marcos
El Consejo Universitario de la UNMSM acordó que habrá un nuevo examen para los alumnos que postulan a la Escuela Profesional de Medicina Humana y las áreas de Ingeniería y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. Las autoridades validaron los resultados de las otras áreas académicas.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó este lunes que se acordó validar los resultados del examen del día sábado 12 de marzo correspondiente al área de Ciencias de la Salud; a excepción de la Escuela Profesional de Medicina Humana.

A través de un comunicado, la casa superior de estudios precisó que la medida sobre el Proceso de Admisión 2022-II se acordó en sesión extraordinaria del Consejo Universitario ampliado.

Además, acordó validar los resultados del examen de admisión de las áreas académicas de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, efectuado el domingo 13 de marzo.

Reprograman exámenes

Asimismo, el Consejo Universitario de la UNMSM decidió reprogramar para el sábado 2 de abril, los exámenes correspondientes a la Escuela Profesional de Medicina Humana, y las áreas académica de Ingeniería y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

El sábado 19, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner, anunció la anulación de todo el proceso de admisión 2022-II, tras la filtración de la prueba de conocimientos exigida para ingresar a esta casa de estudios.

"Ante la ausencia de la fiscal de prevención del delito, la UNMSM se ve en la necesidad de declarar la nulidad de todo el proceso de admisión 2022-II por haberse filtrado la prueba en horas de desarrollo de este examen", indicó.

La medida originó la malestar en los postulantes, incluso un numeroso grupo realizó este lunes un plantón en los exteriores de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM para señalar que esta situación los perjudica económica y emocionalmente.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.