UNMSM: más de 11 mil postulantes rendirán el Examen de Admisión este fin de semana



UNMSM: más de 11 mil postulantes rendirán el Examen de Admisión este fin de semana
MAÑANA SÁBADO 19, PARA EL ÁREA DE INGENIERÍA, Y EL DOMINGO 20 PARA HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES: Más de 11,000 postulantes de las áreas académicas de Ingeniería y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) rendirán este sábado 19 y domingo 20 de marzo el examen de admisión presencial donde buscarán obtener una vacante de ingreso a la Decana de América.
El sábado 19 les corresponde a 6,774 jóvenes que postulan al área de Ingeniería; mientras que el domingo 20 les corresponderá a 4,695 que desean seguir una carrera del área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

En esta última fecha también están considerados 511 inscritos para el examen especial de todas las áreas en las modalidades asignadas a deportistas calificados, graduados o titulados, traslado interno y externo.

La Oficina Central de Admisión (OCA) recomendó a los postulantes tomar las medidas necesarias para asegurar que su ingreso al campus universitario, dispuesto de 6:00 a 8:30 horas, cumpla con los protocolos de bioseguridad.

En tal sentido, informó que los postulantes deben estar protegidos con una mascarilla KN95 o una mascarilla quirúrgica más una mascarilla comunitaria; además de contar con un dispensador de alcohol y una servilleta para su limpieza después de la toma de impresión de huellas.

De igual modo, los jóvenes deberán portar en una mica transparente su carné de postulante y declaración jurada impresos; el DNI original actualizado si es peruano, y pasaporte o carné de extranjería vigente si se trata de extranjeros; un lápiz 2B, borrador y tajador.

Como en anteriores procesos, está prohibido el uso de correas con hebillas de metal, celulares u otros aparatos electrónicos, audífonos, carteras, bolsos, cartucheras u otro tipo de enseres.

En esta oportunidad, la mayor demanda se orienta a las carreras de Medicina Humana (4,639), Derecho (2,383), Ingeniería de Sistemas (1,611), Psicología (1,570) e Ingeniería Industrial (1,273).



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.