SERVIR: Ser gerente público es un orgullo porque contribuimos al desarrollo de nuestro país



SERVIR: Ser gerente público es un orgullo porque contribuimos al desarrollo de nuestro país
TRES GERENTES PÚBLICOS DE CUSCO DAN SU TESTIMONIO SOBRE LA LABOR QUE REALIZAN: Para tres miembros del Cuerpo de Gerentes Públicos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, asignados en entidades públicas de la región Cusco, ser parte de este grupo de profesionales altamente calificados es un orgullo porque con su labor están contribuyendo al desarrollo del país; además de ser un vivo ejemplo de que contar con directivos y funcionarios altamente competentes es clave para el desarrollo de nuestro país.

Una de ellos, es Nancy Rosario Yucro Mendoza, quién fue asignada a la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Gobierno Regional de Cusco, y desde el 2019, lidera un equipo de trabajo que ha impulsado la transparencia de la ejecución del presupuesto participativo, buscando la identificación de necesidades y priorización de propuestas junto a la población local.

"Nuestro rol como gerentes públicos es operativizar la gestión institucional a través del respeto de la normativa, la integridad y la lucha contra la corrupción", explica y destaca que esta labor busca que la institución logre sus objetivos de forma ordenada, evaluándose periódicamente y sistematizando resultados para compartirlos con otras regiones y localidades.

Similar experiencia vive José Luis Farfán Quintana, director ejecutivo del Plan COPESCO Cusco, quien ha tenido la oportunidad de servir como gerente público en diversas partes del país desde el 2010, compartiendo sus conocimientos para fortalecer la administración pública en sus diversos niveles.

"Los gerentes públicos llevamos soluciones a donde vamos. Es un trabajo que nos llena de orgullo y que demuestra que la meritocracia es importante, porque asegura personal calificado, productivo y ético. Así tendremos mejores obras y mejores resultados en todo el país", señala.

Farfán Quintana y su equipo tienen varios proyectos para este año, siendo el principal lograr que más localidades de la región puedan contar con un adecuado servicio de agua potable y que la región cuente próximamente con una Vía Expresa culminada, esto a través de acciones de gestión planificada que involucren a todos los miembros de la institución.

"Los gerentes públicos somos agentes de cambio, llegamos a las instituciones para compartir nuestros conocimientos e involucrar a cada miembro en estos procesos, porque nuestra misión es demostrar con el ejemplo, cada día, que somos profesionales capaces e íntegros", agrega Óscar Rodas Chiarella, jefe del equipo de Logística del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Cusco.

Al igual que sus colegas, también se encuentra liderando procesos que han permitido que su institución logre los objetivos planteados durante la pandemia. Ahora, dice, la meta es continuar la implementación de un sistema de residuos sólidos, así como equipar los establecimientos de salud de los penales para que puedan afrontar no solo una emergencia sanitaria, sino cualquier otro contratiempo que pueda surgir.

"SERVIR tiene un Cuerpo de Gerentes Públicos capacitados que trabajan en favor de la sociedad y la Nación. Contribuimos con la gestión porque somos conscientes de que el Estado está al servicio de la ciudadanía, y nos esforzamos para cubrir todas sus necesidades", agrega Yucro Mendoza.

DATOS

- Los tres gerentes públicos se reunieron con la presidenta ejecutiva de SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, en la ciudad del Cusco, en donde le presentaron los logros alcanzados durante su gestión y las metas trazadas para el 2022.

- Los gerentes públicos no solo cuentan con un perfil gerencial general, sino también perfiles específicos para responder a las demandas de cada institución.

- En todo el país hay más de 120 gerentes públicos asignados en todo el país. Puedes conocerlos en el siguiente enlace:




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.