Este tipo de violencia se manifiesta por el acoso o intimidación que un grupo de alumnos le da a un niño o niña a través de insultos, amenazas, agresión física, apelativos crueles, bromas pesadas y rechazo, para convertir al compañero en objeto de burla.
Con el apogeo de la tecnología y las redes sociales, la violencia escolar también ha tenido una nueva manera de hostigamiento denominado cyberbullying, mediante contenidos vejatorios, utilizando memes, emoticones o fotos virales.
¿Cómo prevenir el bullying?, ¿cómo deben reaccionar los padres de familia?, ¿hay algún perfil de niños que suelen ser víctimas?, ¿debe aconsejarse a los niños que devuelvan la afrenta?, ¿qué papel juegan los profesores o los tutores con los menores que ejercen esta violencia?
A fin de encontrar una respuesta a estas múltiples interrogantes, la Agencia Andina invita al público a seguir la transmisión del programa de hoy vía Facebook y a participar con sus consultas en vivo aprovechando la presencia del especialista.
Comentar esta noticia