EDUCACIONENRED.PE

SALUDABLE MENTE: Cómo prevenir y afrontar el bullying tras el regreso a clases

¤ 15/3/2022 ¤ andina.pe ¤ 0 comentarios
Educación
SALUDABLE MENTE: Cómo prevenir y afrontar el bullying tras el regreso a clases


El programa "Saludable Mente" de este miércoles 16 de marzo, que se transmitirá por el canal online de la Agencia Andina, tendrá como invitado al doctor Carlos Flores Galindo, psicoanalista de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Este tipo de violencia se manifiesta por el acoso o intimidación que un grupo de alumnos le da a un niño o niña a través de insultos, amenazas, agresión física, apelativos crueles, bromas pesadas y rechazo, para convertir al compañero en objeto de burla.

Con el apogeo de la tecnología y las redes sociales, la violencia escolar también ha tenido una nueva manera de hostigamiento denominado cyberbullying, mediante contenidos vejatorios, utilizando memes, emoticones o fotos virales.

¿Cómo prevenir el bullying?, ¿cómo deben reaccionar los padres de familia?, ¿hay algún perfil de niños que suelen ser víctimas?, ¿debe aconsejarse a los niños que devuelvan la afrenta?, ¿qué papel juegan los profesores o los tutores con los menores que ejercen esta violencia?

A fin de encontrar una respuesta a estas múltiples interrogantes, la Agencia Andina invita al público a seguir la transmisión del programa de hoy vía Facebook y a participar con sus consultas en vivo aprovechando la presencia del especialista.
EDUCACIONENRED.PE

NOTA RELACIONADA:

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".
EDUCACIONENRED.PE