Río Santa se desborda e inunda parque temático del Boulevard de Recuay en Áncash



Río Santa se desborda e inunda parque temático del Boulevard de Recuay en Áncash
PRECIPITACIONES PLUVIALES CONTINUARÁN EN LA SIERRA DE ÁNCASH, ADVIERTE EL COER: El desborde El río Santa, el más caudaloso de la región Áncash, se desbordó al aumentar su caudal producto de las intensas lluvias e inundó el parque temático del Boulevard de Recuay, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad provincial de Recuay gestiona con el coordinador regional del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para su intervención con maquinaria pesada en la zona del desborde.

El parque temático del Boulevard de Recuay es una infraestructura de concreto armado que está ubicado cerca de la ribera del río Santa, en la parte sureste de la ciudad del mismo nombre.

Lluvias continuarán

El COER alertó que en la sierra de la región Áncash seguirán presentándose lluvia, nieve, granizo y aguanieve de ligera y moderada intensidad hasta mañana miércoles 16.

Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora. Se espera la ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar y granizo de forma aislada en localidades que superan los 3,000 metros.

Para este miércoles se prevén acumulados alrededor de los 16 milímetros por día en el callejón de Huaylas y próximos a los 18 milímetros por día en la zona de los Conchucos.

Las provincias de posible afectación son: Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

El COER Áncash recomienda a la población organizada y autoridades locales a estar alertas para responder de manera oportuna ante la ocurrencia de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registre.

Además, exhorta a los gobiernos locales a efectuar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes u otros peligros.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.