Renuncia Director Regional de Educación de Puno luego de protesta de trabajadores



Renuncia Director Regional de Educación de Puno luego de protesta de trabajadores
ENTIDAD INGRESÓ EN CRISIS TRAS LA RENUNCIA DE PERSONAL DE CONFIANZA Y TRABAJADORES NO LA QUERÍAN: Finalmente, luego de una protesta protagonizada por un grupo de trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno, el titular de esta institución, Arturo Aruhuanca, tomó la decisión de renunciar al cargo.

En los momentos previos a su dimisión, la sede fue tomada por los empleados quienes exigían el cambio del titular de este sector. El secretario del Sindicato de Trabajadores de la referida entidad (Sitradrep), Jaime Ramos Ortega, cuestionó al ahora exdirector, recordando que este no convocó al corporativo, para dar a conocer su plan de trabajo y las políticas a establecer.

"Resultó ser, un completo incompetente", sostuvo el dirigente. Remarcó también, el hecho de que su personal de confianza no reunía el perfil requerido y se favoreció a allegados en la contratación de personal CAS. "Se rodeó de profesionales que no tenían ninguna idea de cuál es la problemática de este sector", subrayó.

La crisis en la DRE se agudizó cuando, hace algunos días, personal del entorno más cercano de Aruhuanca, renunció dejándolo prácticamente solo. Diario Correo advirtió de esta situación, luego de una entrevista al referido funcionario, quien aceptó que existían deficiencias y algunas metas no se cumplieron.

Fuentes de la misma institución refirieron que, el ahora extitular de Educación, venía priorizando temas personales, pues, se supo que él es postulante a director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Abancay. "En realidad esa era su prioridad y lo único que buscaba era engrosar su hoja de vida para poder lograr su objetivo", nos dice un trabajador que prefirió mantener su nombre en reserva.

Lo cierto es que, antes de que termine la semana, el gobernador regional encargado, Germán Alejo, debe designar a su reemplazante.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.