RENIEC evalúa ampliar la vigencia de más de 5 millones de DNI vencidos



RENIEC evalúa ampliar la vigencia de más de 5 millones de DNI vencidos
SON MÁS DE 5 MILLONES DE DNI QUE YA CADUCARON, INFORMÓ ENTIDAD: Actualmente, más de cinco millones de ciudadanos peruanos tienen el Documento Nacional de Identidad (DNI) caducado, razón por la cual se está evaluando la ampliación de la vigencia excepcional de los DNIs vencidos, a fin de evitar aglomeraciones en las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y reducir así las probabilidades de contagio del covid-19.

"No queremos que los ciudadanos se expongan. Estamos en una situación de calma en la pandemia, en este momento, pero eso no quiere decir que vamos a bajar la guardia y generar mayor aglomeración e impacto en la ciudadanía", declaró Giovanna Jessen, directora de Servicios Registrales de Reniec, en entrevista con el programa Andina al día.

La especialista invitó a la población a iniciar dichos trámites vía on line, debido a que el Reniec cuenta con una plataforma actualizada para guiar y asesorar a quien lo necesite. "Tenemos nuestra página web que permite realizar trámites vía virtual", manifestó.

Subrayó que la renovación del DNI, así como el registro digital de nacimientos, pueden hacerse a través de un aplicativo gratuito denominado DNI biofacial que permite la identificación biométrica del ciudadano.

Dijo, igualmente, que la población se puede informar de todos los servicios que brinda el Reniec, desde la tranquilidad de la casa, llamando al (01)- 3159000, donde hay un equipo de personas a través de la agencia digital que orienta sobre los trámites de inicio a fin.

Campañas

La funcionaria recordó que para descongestionar la atención en sus locales, el Reniec ha realizado campañas descentralizadas en campos abiertos debido a que la política de salud prohíbe atender a personas no vacunadas en espacios cerrados.

"En el cuarto trimestre del año pasado realizamos varias campañas en colegios y estadios, donde hemos podido abordar a todos estos ciudadanos", apuntó.

Adicionalmente, subrayó que han estado trabajando a través de la Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad (PIAS) y con diferentes programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Salud (Minsa), para descentralizar el acceso a diversos trámites de DNI a los lugares más lejanos.

"Nosotros vamos a ellos con la finalidad de identificar. Tenemos un plan de actividades alineados a estos enfoques. Asimismo, hemos tenido alianzas estratégicas con municipalidades, generando más de 24 agencias voluntariadas, donde ellos realizan esos trámites virtuales para la población distante", señaló.

Pasos para la renovación de tu DNI:

1. Paga la tasa correspondiente a través de www.pagalo.pe del Banco de la Nación o www.viabcp.com, agencias o agentes de dichos bancos:

- DNI azul. Costo S/ 30 (código 002121)

- DNI electrónico. Costo S/ 41 (código 00525)

2. Descargar la aplicación. Como es esencial, lo primero es ir a la Play Store (Android) o App Store (iOS) y escribir en el buscador "DNI Biofacial".

3. Acto seguido, seleccionar la aplicación desarrollada por el Reniec y descargarla para verificar tu identidad y registrar tu nueva foto.

4. Sigue todos los pasos y termina el trámite en la siguiente página web. Recibirás un correo de confirmación de tu trámite.

5. Para recoger el DNI verifica el estado del trámite en www.reniec.gob.pe y cuando esté al 100 % podrás recogerlo en la oficina seleccionada en el trámite.
PÁGINA WEB RENIEC:
www.reniec.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.