Dicha atención se realizará en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472 que faculta a Qali Warma a comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en todo el país, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.
En las diferentes visitas a las tres municipalidades, el equipo técnico de la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma indicó que antes de la recepción de los productos, se debe disponer de un espacio exclusivo para el almacenamiento con una adecuada iluminación, ventilación y mallas metálicas en las ventanas, para impedir el ingreso de vectores, así como el uso de parihuelas para evitar el contacto de los productos con el suelo.
De acuerdo con el contexto actual, durante la recepción de los alimentos el personal designado por los gobiernos locales de Jepelacio, Soritor y Moyobamba deberá mantener los protocolos de bioseguridad vigentes, como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social y el lavado de manos.
Al cierre de cada actividad, el programa social del Midis y las municipalidades de Jepelacio, Soritor y Moyobamba firmaron un acta donde se plasmaron los acuerdos para la distribución de los comestibles a las personas en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma informó que los alimentos que se entregarán a las personas en situación de vulnerabilidad corresponden a un periodo de atención de 60 días y entre ellos figuran conserva de pescado, leche evaporada, arroz fortificado, fideos, harina de plátano, lenteja, frijol, aceite vegetal y azúcar.
Comentar esta noticia