QALI WARMA: Ocho municipalidades reciben más de 122 toneladas de alimentos en la región San Martín - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Ocho municipalidades reciben más de 122 toneladas de alimentos en la región San Martín - www.qaliwarma.gob.pe
EL APOYO ALIMENTARIO, QUE BENEFICIARÁ A 7229 PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD, SE BRINDA EN EL MARCO DEL DECRETO LEGISLATIVO N.° 1472: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 122.6992 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de calidad a las municipalidades de Moyobamba, Jepelacio, Soritor, Nueva Cajamarca, Tocache, Campanilla, Pólvora y Uchiza para la atención de 7229 personas en situación de vulnerabilidad en el departamento San Martín.

El apoyo alimentario se realizó a solicitud de las citadas comunas ediles, en aplicación del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y distribuir, de manera excepcional, comestibles para las poblaciones en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Entre los productos entregados a las comunas ediles figuran arroz fortificado, azúcar, fideos, fríjol, lentejas, harina de plátano, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, aceite vegetal, entre otros, para un periodo de atención de 30 días en los casos de los gobiernos locales de Tocache, Campanilla, Pólvora, Uchiza; y 60 días para Moyobamba, Jepelacio, Soritor y Nueva Cajamarca.

El jefe de la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma, Víctor Julca, recordó que los alimentos antes de ser entregados a las municipalidades pasan por estrictos controles en los almacenes de los proveedores, garantizándose la calidad e inocuidad de los comestibles.

En tal sentido, las municipalidades provinciales de Moyobamba y Tocache recibieron 30.277 y 10.9837 toneladas de alimentos inocuos y de calidad, respectivamente, para la atención de 1370 y 994 ciudadanos en condición vulnerable.

Asimismo, a las municipalidades distritales de Jepelacio y Soritor, en la provincia de Moyobamba, se les distribuyó 16.0446 y 17.7242 toneladas de comestibles, respectivamente, para el consumo de 726 y 802 ciudadanos. A la Municipalidad de Nueva Cajamarca se le entregó 21.5917 toneladas de alimentos para 977 personas en situación de vulnerabilidad.

Los distritos de Campanillay Pólvora recibieron 6.6742 y 9.0168 toneladas para la atención de 604 y 816 ciudadanos en condición vulnerable; en tanto, en el distrito de Uchiza se distribuyó 10.387 toneladas para el consumo de 940 personas.

El dispositivo legal precisa que es responsabilidad de la entidad solicitante la identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario del programa Qali Warma y las zonas de entrega de los productos.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.