MINEDU y Pronied inauguraron la IE N.° 6010 Hilda B. Carrillo, en Pucusana



MINEDU y Pronied inauguraron la IE N.° 6010 Hilda B. Carrillo, en Pucusana
MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DEMANDÓ UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 9 MILLONES DE SOLES Y BENEFICIARÁ A 450 ESTUDIANTES: Con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Educación, Rosendo Serna, hoy se inauguró las renovadas instalaciones de la IE N.° 6010 Hilda Benedicta Carrillo Agapito, ubicada en el distrito de Pucusana, que brindará servicios educativos a 450 estudiantes del nivel primaria. La obra demandó una inversión de S/9 005 648,47.

Esta renovada infraestructura, ejecutada directamente por el Pronied, cuenta con nueve aulas, un aula de innovación pedagógica con centro de carga, una sala de usos múltiples, un aula de reforzamiento, un centro de recursos educativos, un ascensor, un tópico, ambientes administrativos, una cafetería/cocina, un tópico, servicios higiénicos, entre otras comodidades.

Tras la inauguración, el presidente de la República, Pedro Castillo junto a autoridades políticas y educativas invitadas hicieron un recorrido por las instalaciones del renovado centro educativo. El mandatario invitó a todo al sector Educación a involucrarse a la gran cruzada para el inicio de las clases presenciales del año escolar 2022.

"Vamos a hacer este recorrido, esta cruzada por el retorno a la presencialidad, pero el retorno con ambientes como estos, algunas instituciones tienen la suerte de tenerla, pero hay miles de instituciones donde hay un déficit de infraestructura educativa", sostuvo.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, destacó el esfuerzo que vienen haciendo todas las comunidades educativas, para lograr el buen inicio de año escolar 2022. Serna expresó su satisfacción al observar los resultados del trabajo articulado de la comunidad educativa.

"Esto es una muestra real de la voluntad para hacer las cosas bien y de que no existen obstáculos para trabajar por el desarrollo de la educación de nuestros hijos", señaló.

Por su parte, la directora ejecutiva del Pronied, Milagros López Aliaga Castro, comentó que la IE N.° 6010 Hilda Carrillo ha recibido un total de 1170 bienes de mobiliario, 20 bienes de equipamiento, 26 computadoras y seis laptops.

A la ceremonia de inauguración también asistieron el director regional de Educación de Lima, Ferrer Maizondo Saldaña; el director de la UGEL N.° 01, Luis Yataco Ramírez, así como la directora de la IE N.° 6010 Hilda Carrillo, profesora Mayda Gutiérrez y la comunidad educativa en general.

De esta forma, el Minedu y el Pronied continúan trabajando a fin de brindar a nuestros estudiantes ambientes seguros y salubres para el regreso a clases presenciales, en condiciones adecuadas que permitan el normal desarrollo de las actividades pedagógicas.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.