MINEDU: Ministro de Educación reitera rechazo a violencia contra la mujer



MINEDU: Ministro de Educación reitera rechazo a violencia contra la mujer
SITUACIONES DE ESTE TIPO DEBEN SER CONDENADAS Y LOS RESPONSABLES TIENEN QUE SER INVESTIGADOS Y SANCIONADOS, SEÑALA: Precisa que sus declaraciones sobre hechos de violencia protagonizados por miembros de anteriores gobiernos fueron descontextualizadas.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, reiteró su rechazo a la violencia contra la mujer y afirmó que todas las situaciones de este tipo deben ser condenadas de manera rotunda y los responsables tienen que ser investigados y sancionados.

Al respecto, precisó que sus declaraciones sobre hechos de violencia protagonizados por miembros de anteriores gobiernos fueron descontextualizadas por la prensa y consideró que los medios de comunicación, así como critican a funcionarios del actual gobierno, también debieron criticar lo ocurrido en gestiones precedentes sin tomar en cuenta su orientación política.

"Eso no significa que yo esté avalando la situación de una persona que maltrata a la esposa o a los hijos. Eso se debe condenar e investigar, pero lo que no puede hacer el periodista es descontextualizar y presentarme como si yo estuviese normalizando una situación que para mí es incorrecta", afirmó.

Serna pidió coherencia a los medios y señaló que, en el actual contexto, algunos periodistas son muy agudos y críticos, pero callaron durante anteriores gobiernos ante hechos de violencia contra la mujer.

"Eso es lo que yo quise resaltar, y no normalizo nada. Yo estoy en contra del maltrato a la esposa o a los hijos", concluyó.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.