MINEDU: Este lunes 14 de marzo se inician clases escolares presenciales en 18 regiones



MINEDU: Este lunes 14 de marzo se inician clases escolares presenciales en 18 regiones
DECISIÓN DE VOLVER LA TOMARON AUTORIDADES REGIONALES. MINISTROS VIAJARÁN Y VERÁN CARENCIAS EN CADA DEPARTAMENTO: Este lunes 14 de marzo se iniciarán las clases escolares presenciales en 18 regiones del país, para lo cual se ha dispuesto que los titulares de las distintas carteras viajen al interior a fin de inaugurar el año escolar.

"Las clases están señaladas para empezar, como tope, el 28 de marzo, pero desde este lunes 14, por propia decisión, 18 regiones darán inicio al año escolar presencial teniendo en cuenta sus propios factores en cada jurisdicción", señaló el ministro de Educación, Rosendo Serna.

El funcionario sostuvo que en la última sesión del Consejo de Ministros se acordó que los titulares de los diversos sectores viajen a las regiones no solo para estar presentes en el inicio de las clases presenciales, sino para tomar en cuenta las situaciones especiales que se puedan presentar en cada de ellas, para la solución correspondiente.

"La actividad de cada ministro es dar inicio al año escolar de forma presencial, pero también de dialogar, conversar y tomar nota respecto a la situación especial y crítica que puede ocurrir en un determinado colegio", manifestó Serna.

El ministro también señaló que el objetivo es superar todas las situaciones críticas que se presenten en los colegios para que estén habilitados el 28 de marzo y no se afecte el derecho a la educación.

El titular del sector Educación explicó que existen situaciones críticas en diversos planteles del país, para lo cual ya se tienen aulas prefabricadas y, en otros casos, espacios en otros planteles para albergar a los alumnos y puedan iniciarse las clases presenciales.

Cambios en la Sunedu

Por otro lado, el ministro Serna señaló que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) debe continuar, pero con "algunos correctivos", advirtiendo, sin embargo, "que no se pretenda volver a una autonomía donde se convertía en una isla, eso llevó al hundimiento de la universidad peruana. La ANR era un club de amigos para poder beneficiarse. Eso tiene que desaparecer", dijo en TV Perú.

Respeto a los "correctivos" que propone, indicó que "la Sunedu tiene la posibilidad de multar a las universidades, pero multa a una universidad pública. Entonces, ¿cómo una entidad pública va a multar a otra entidad pública? Es el Estado contra el Estado".

En otro momento, dejó entrever que el Gobierno respalda la reforma universitaria.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.