MINEDU: Hoy se completó la apertura del 100 % de colegios públicos, informa ministro Serna



MINEDU: Hoy se completó la apertura del 100 % de colegios públicos, informa ministro Serna
"ESTAMOS CUMPLIENDO EL RETO DE RETORNAR A LAS AULAS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA", SEÑALA EN INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN COAR LIMA: En la ceremonia, el presidente Pedro Castillo dijo que su gobierno destinará más recursos al sector Educación.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que hoy se completó la apertura del 100 % de colegios públicos del país y el retorno a clases presenciales de millones de escolares a nivel nacional luego de dos años de enseñanza remota, y calificó el proceso como un verdadero reto cumplido por su sector en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde Chaclacayo, donde participó en la ceremonia del inicio del año escolar del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lima junto al presidente de la República, Pedro Castillo, Serna señaló que el retorno a las aulas es la consolidación del esfuerzo desplegado por toda la comunidad educativa, autoridades locales, regionales e intersectoriales.

"Somos una gestión que atenderá la educación con una mirada diferente porque consideramos que es el pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, somos conscientes de que todos tienen el derecho de acceder a una buena educación, y el ejemplo de los COAR tiene que replicarse en todas las escuelas y colegios de gestión pública del país", afirmó.

Al respecto, dijo que hoy retornan a las aulas alrededor de 7500 estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria de los 25 COAR que hay en el país, de los cuales 6608 estudiantes inician clases con estrictos protocolos de bioseguridad bajo la modalidad de residencia y 892 continuarán con la modalidad a distancia debido a alguna comorbilidad o condición de salud física.

"En el gobierno del presidente Pedro Castillo, el Ministerio de Educación tendrá prioridad, por eso estamos consolidando esfuerzos y venciendo a la adversidad, ustedes tienen una situación muy especial porque son muy talentosos en el plano académico, aprovechen de la mejor manera su estadía porque aquí tienen los mejores docentes, laboratorios, logística y todos los beneficios para ser los mejores", indicó dirigiéndose a los estudiantes.

También señaló que "el país necesita de buenas personas y mejores ciudadanos con otra visión de futuro, con mística y prospectiva, ustedes son el relevo que esperamos para que con principios construyan una nueva sociedad democrática, que respete las instituciones, la gobernabilidad y la decisión popular, y son la garantía de ese cambio que necesita el país".

Por su parte, el presidente Castillo recalcó que su gobierno destinará más recursos al sector Educación con la finalidad de avanzar en el cierre de la brecha en infraestructura, capacitar a los maestros y dotar e implementar tecnología para los escolares.

"La educación es una herramienta fundamental para buscar el desarrollo del país, y en este retorno a clases ningún niño o joven debe quedarse fuera de las aulas", manifestó.

Cabe destacar que los COAR promueven la vacunación al 100% de la comunidad educativa con el fin de asegurar un acceso seguro al servicio educativo.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.