MINEDU: Docentes están obligados a vacunarse



MINEDU: Docentes están obligados a vacunarse
El ministro de Educación, Rosendo Serna, recordó que todos los docentes están obligados a inmunizarse contra el coronavirus para el próximo inicio de clases presenciales en los colegios públicos.

"Acá hay un tema, de los docentes la vacunación es obligatoria. La norma dice que para entrar a una entidad pública, el trabajador tiene que mostrar la tarjeta de vacunación y la escuela es una entidad pública. Entonces, los docentes tienen que estar vacunados", indicó en Latina.

En esa línea, el titular precisó que tienen cifras altas de vacunación dentro de la comunidad educativa, por lo que no representa muchos problemas. "Felizmente, nosotros hemos alcanzado el 97% en dos dosis y estamos camino de llegar al 80% en tres dosis. Que no quepa duda que la situación de los maestros va a alcanzar al 100%. Yo sé que los maestros son empáticos y la propia comunidad educativa los convence", acotó.

Respecto a la inmunización de los menores de edad, Serna recalcó que no será obligatorio. "Los estudiantes no tienen restricción alguna con respecto a vacunación para volver al colegio. Pero, sí los centros educativos se volverán centros de vacunación. Con autorización de los padres, van a tener que vacunarlos", precisó.

Cabe resaltar que el ministro mencionó que realizarán evaluaciones para los niños de segundo y cuarto grado de primaria para medir su nivel de aprendizaje. Estas cifras servirán como referencia para conocer el avance de los estudiantes.

Ingreso libre a universidades

Serna también se pronunció sobre la propuesta del ingreso libre a universidades y señaló que aún era un planteamiento, pero no se había desarrollado.

"Estamos trabajando (en el ingreso libre a las universidades). Esto se va a poner en práctica en universidades piloto. Vamos a ir gradualmente. Estamos trabajando como propuesta. Aún no hay fecha", añadió.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.