MINEDU: Buscamos dar el salto digital en el sistema de enseñanza y aprendizaje, sostuvo el Ministro de Educación Rosendo Serna



MINEDU: Buscamos dar el salto digital en el sistema de enseñanza y aprendizaje, sostuvo el Ministro de Educación Rosendo Serna
SEÑALA QUE SU GESTIÓN APOSTARÁ POR EL INCREMENTO DEL USO DE TABLETAS Y LAPTOPS PARA QUE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE CONVIERTAN EN ECOSISTEMAS DIGITALES: Incrementar el número de tabletas y laptops para escolares y docentes con la finalidad de dar el gran salto digital en el sistema de enseñanza y aprendizaje en zonas urbanas y rurales será uno de los objetivos que impulsará su gestión al frente del Ministerio de Educación, afirmó el titular del sector, Rosendo Serna.

Serna dijo que la propuesta que busca masificar el uso de aparatos electrónicos en los centros educativos también permitirá que las instituciones educativas públicas se conviertan en ecosistemas digitales y aporten al desarrollo del gobierno electrónico con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

"El proyecto que estamos presentando permitirá contar con información actualizada y será beneficioso para la comunidad educativa, porque la impresión de libros requiere de altos costos y una planificación que demanda como mínimo dos años de anticipación, y eso es una desventaja en la era del sistema digital", sostuvo.

Clases presenciales

Sobre el retorno a las aulas, informó que este lunes 14 de marzo volverán a clases presenciales las instituciones educativas públicas de 18 regiones del país y anotó que los ministros que integran el gabinete acudirán a la región que les ha sido asignada para verificar las actividades de inicio del año escolar e identificar los problemas que puedan surgir.

"El Ministerio de Educación (Minedu) está trabajando para el retorno a clases presenciales del 100 % de escolares, en este contexto, quiero felicitar a los maestros, auxiliares y al personal administrativo porque están apoyando, incluso fuera de su jornada laboral, para asegurar el retorno a las aulas en las mejores condiciones", manifestó.

El ministro también dijo que mediante el proceso de racionalización del año 2021, el Minedu identificó en el país 1,754 plazas docentes excedentes, que se mantendrán en las respectivas instituciones educativas para atender el crecimiento poblacional. "Además, contamos con 1,600 plazas más que serán asignadas a las instituciones educativas que necesitan docentes", dijo.

En relación con la meritocracia, indicó que las afirmaciones sobre una resistencia de los maestros a las evaluaciones que promueve el Minedu, no corresponden a la realidad y que la próxima evaluación para el nombramiento de docentes será más objetiva, pertinente y razonable.

Serna también expresó su rechazo categórico a todo tipo de violencia, sobre todo las afrentas contra la mujer, y respaldó la igualdad de género. "Siempre hemos impulsado la defensa de los derechos de la mujer y fundamentalmente buscamos la erradicación de la violencia, y a ese objetivo están orientados los contenidos curriculares que promueve el Minedu", afirmó.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.