Evalúan retrasar el inicio de clases escolares por lluvias y bajas temperaturas en Arequipa


Evalúan retrasar el inicio de clases escolares por lluvias y bajas temperaturas en Arequipa
En Arequipa evalúan retrasar el inicio del año escolar 2022 debido a las precipitaciones pluviales y bajas temperaturas que se registra en la ciudad desde hace unos días, informó Santos Benavente Veliz, gerente regional de Educación.

La medida se evaluará en coordinación con especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), a fin de tomar decisiones en torno al inicio de clases escolares en la mayoría de colegios que aún no han retornado a las aulas, acotó.

En la ciudad de Arequipa varios colegios privados han retornado a las aulas de manera paulatina desde la primera semana de marzo, el lunes 14 numerosos colegios tienen programado volver a las clases, medida que será evaluada debido al clima que soporta la Ciudad Blanca.

Por su parte, el Senamhi ha pronosticado lluvias y nevada en la zona media y alta de la región hasta el sábado 12 de marzo, mientras que en Arequipa ciudad se prevén lloviznas.

Caso de covid-19

En otro momento, Cesario Benavente se refirió al caso del colegio particular Max Uhle, donde se detectó un caso positivo de covid-19 en un escolar del cuarto grado de primaria, lo que motivó la suspensión de labores escolares para toda el aula. El lunes 14 los menores de edad se someterán a una prueba para conocer si fueron contagiados con el virus.

El gerente de Educación refirió que cuando se presenten en estos casos se suspenderán las labores escolares en el aula donde se detecte el caso de covid-19 y no en toda la institución educativa.

Es importante señalar que el caso de covid-19 detectado en el colegio Max Uhle, es el primero que se presenta en Arequipa desde que se iniciaron las clases presenciales.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.